jueves, 8 de abril de 2021

Empresa WarnerMedia podría quedarse con los derechos de la Champions, informan medios mexicanos.

 



El torneo de clubes más importante del mundo podría cambiar de casa en Latinoamerica a partir de este agosto del presente año.

Este jueves varios medios mexicanos dieron a conocer que WarnerMedia sería la empresa que podría adjudicarse los derechos de transmisión de la UEFA Champions League para el ciclo que comprende entre el 2021 y el 2024.

De acuerdo con el sitio del diario El Universal, como parte del servicio que Warner quiere ofrecer en la aplicación streaming over-the-top HBO Max estarían los partidos de este certamen a partir de la próxima campaña.



La UEFA Champions League lleva más de 15 años transmitiéndose de forma interrumpida por ESPN, pues para el ciclo 2009-20212, dicho torneo se transmitió por FOX Sports y desde hace 9 años, ambas televisoras comparten los derechos de transmisión, por lo que de confirmarse esta noticia sería un duro golpe para la señal de ESPN que cubre el cono norte, pues solo tendrían la Serie A y la liga francesa, mientras que el FOX Sports de televisión por cable tradicional, quedaría sin ningún torneo de fútbol en su programación, luego de que tuvo la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Premier League, UEFA Champions League, UEFA Europa League, Liga de Campeones de la CONCACAF, fútbol argentino, Liga MX, Bundesliga y Mundial de Clubes.

Según varios sitios especializados WarnerMedia ya se adjudicó los derechos de transmisión de la Champions en Brasil, los cuales compartirán con SBT, canal de televisión abierta de aquel país que pasará un compromiso por jornada, desde el inicio de la competición hasta la Gran Final.

WarnerMedia, nombre actual de Turner Broadcasting System Latinoamerica es propietaria de Cartoon Network, Boomerang, Tooncast, TNT, TNT Series, Space, Warner Channel, I.Sat, TruTV, TBS, TCM, HTV, Much, Glitz, Cinemax, HBO y CNN.

Los rumores de que una nueva televisora podría transmitir la Champions en nuestra región llega 2 semanas después de que la UEFA finalizara el plazo para que las televisoras, organizaciones y grupos mediaticos presentaran sus ofertas para adjudicarse los derechos de transmisión por los próximos 3 años, sin embargo la página oficial de la UEFA, solo ha confirmado 3 acuerdos en territorios fuera de Europa, el primero fue con la CBS y Univisión en Estados Unidos y Supersport en la región de Sub-Sahara.

Desde la temporada 2018-2019, la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa y la Europa League se transmitien en nuestro país en televisión restringida solamente por ESPN y FOX Sports.

0 comentarios: