miércoles, 12 de mayo de 2021

***ATENCION*** Partido Costa Rica-México de Liga Naciones de la CONCACAF se transmitirá **EN EXCLUSIVA POR TIGO SPORTS**



El partido Costa Rica-México por las semifinales de la Final Four de la Liga de Naciones de la CONCACAF 2019-2020 se transmitirá en vivo y en exclusiva por Tigo Sports para todo el territorio de la república costarricense.

La noticia fue confirmada por la propia televisora este miércoles en horas de la tarde a través de su perfil oficial y verificado de Facebook.



Aunque era un secreto a voces de que el juego se transmitiría solo por ese canal, los partidos que disputó la "Tricolor" ante Haití y Curazao en condición de visitante se transmitieron también por Multimedios, por lo que se desconocía si los juegos de la segunda ronda del certamen también los iban a pasar por el canal virtual 8.1 de televisión abierta y gratuita en pantallas planas con sintonizador digital japonés-brasileño. 



Con este anuncio, el próximo Jueves 3 de Junio los costarricenses serán testigos un hito en la historia del fútbol y de la televisión de este país, pues será la primera vez en casi 40 años que un partido de la Selección Nacional de Costa Rica se transmitirá de forma exclusiva en televisión restringida, antes de esta fecha todos los juegos amistosos y oficiales de Costa Rica fueron transmitidos siempre en algún canal de televisión abierta.

La última vez que el país no pudo ver a la "Tricolor" en un partido oficial en televisión abierta, ocurrió el Sábado 14 de Junio del 2008 en aquella oportunidad, los aficionados no tuvieron la posibilidad de ver el compromiso Granada-Costa Rica en el partido de ida de la Primera Fase de las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Sudafrica 2010, ya que ninguno de los canales lo transmitió.

En aquel momento trascendió que las productoras de Granada eran muy pequeñas para dar y mantener la señal y que no contaban con un dispostivo encargado de levantar la señal para poder enviarla al satelite, lo que difilcutó transmitir el debut del conjunto patrio en dicho premundial.

El partido Costa Rica-México será el próximo jueves 3 de Junio a las 8 pm (Hora de Costa Rica) en el Empower Field at Mile High Stadium de Denver, Colorado.

A la fecha, Tigo Sports está disponible en 12 cableras tanto en el interior como en el centro de la república costarricense.

0 comentarios: