jueves, 6 de mayo de 2021

Fernando Palomo: "Es el último y lo haremos mejor que nunca"

 



¿Se acerca el fin de la UEFA Champions League en ESPN en Latinoamerica? Esta tarde el relator de la cadena ESPN, Fernando Palomo soltó una frase que no fue del gusto de la mayoría de aficionados luego del partido Chelsea-Real Madrid.

Y es que el comentarista cerró el choque entre ingleses y españoles anunciando la Gran Final de la UEFA Champions League 2020-2021 luego de ese instante dijo que "Es el último y lo haremos mejor que nunca".

Las palabras del experimentado narrador, llegan en momentos donde se están negociando los derechos de transmisión del torneo de clubes más importante del mundo por las próximas 3 temporadas, por lo que el juego del próximo sábado 29 de mayo entre Manchester City-Chelsea en Estambul, podría ser el último compromiso de Champions que transmita ESPN en esta parte del planeta.



De acuerdo con la página oficial de la UEFA, el plazo de ofertas para organizaciones, grupos mediaticos o televisoras interesadas en transmitir dicha competición en Latinoamerica se llevó a cabo entre el 17 de Febrero y el 23 de Marzo del presente año, por lo que ya se sabe cuales empresas participaron de la licitación, pero no la ganadora.

Según medios mexicanos WarnerMedia Latin American (Antes conocida como Turner Broadcasting System Latin American) se abría adjuicado los derechos de transmisión de la UEFA Champions League en Latinoamerica, algunos de esos medios dieron a conocer que los juegos se transmitirían a través del app HBO Max, mientras que otros portales consginaron que el torneo estaría disponible por un TNT Sports solo para el público mexicano, sin embargo ninguna de las partes ha confirmado estas versiones.

La última ocasión que ESPN no transmitió este certamen en esta región ocurrió en las temporadas que se celebraron en el ciclo 2009-2012, ya que esa ocasión el torneo fue transmitido por su rival FOX Sports.

De ser la última final en ESPN, Estambul sería nuevamente escenario de otro momento representativo para el canal deportivo de Disney, pues en esa ciudad ESPN tuvo la oportunidad de pasar la mejor final de Champions en la historia entre Milán y Liverpool, además fue la penúltima final cuyos relatos estuvieron a cargo de Luis Omar Tapia en su paso por esa televisora.


0 comentarios: