miércoles, 2 de junio de 2021

¿Por qué Teletica y Repretel no transmitirán el partido Costa Rica-México de este jueves?



Este jueves la Selección Nacional se enfrentará a México en las semifinales de la Final Four de la Liga de Naciones de la CONCACAF 2019-2020, el compromiso solo lo podrán ver aquellos aficionados que solo tienen en sus hogares el canal Tigo Sports.

A pesar de que en reiteradas ocasiones se ha mencionado que solo Tigo Sports pasará el tan esperado choque contra los aztecas, muchos aficionados a poco más de 24 horas del juego se preguntan ¿Por qué Teletica y Repretel no transmitirán el partido México-Costa Rica de este jueves?.



Desde el 8 de Octubre del 2019 se sabía que el juego de mañana no se transmitiría en Canal 7 ni en Canal 6, ese día ambas televisoras emitieron un comunicado de prensa para informar que "una empresa de cable con presencia en la región" se había quedado con los derechos de transmisión de la Liga de Naciones de la CONCACAF debido a que "las empresas que tradicionalmente transmitimos por televisión abierta los partidos de la Selección Nacional, no fuimos invitadas por la Concacaf a participar con una propuesta para la adquisición de dichos derechos", por tal motivo los juegos que dispute la "Tricolor" en dicho certamen fuera del país no serán transmitidos por Teletica y Repretel.

"Los derechos de transmisión de la Liga de Naciones de la Concacaf fueron adquiridos por una empresa de televisión por cable con presencia regional. Televisora de Costa Rica S.A. no fue invitada a participar en la licitación de estos juegos.

En razón de lo anterior, los partidos de Costa Rica fuera de nuestro país no podrán ser transmitidos por Teletica.

En virtud del contrato suscrito con la Federación Costarricense de Fútbol, Teletica transmitirá en vivo y por televisión abierta los partidos de Costa Rica que se celebran en el país.

Hicimos el mayor de los esfuerzos por lograr estos derechos de transmisión con resultados negativos.

Televisora de Costa Rica S.A. reitera su posición que siempre abogará para que los partidos de la Selección Nacional se transmitan siempre por televisión abierta." informó Teletica el 8 de Ocutbre del 2019 en su sitio www.teletica.com.

"Por este medio informamos a nuestros estimables televidentes, que los derechos de transmisión por televisión de los partidos que la Selección de Costa Rica dispute en el exterior con motivo de la Liga de Naciones, fueron adjudicados por la Concacaf a una empresa de televisión por cable que opera en varios países de la región.

En esta oportunidad, las empresas que tradicionalmente transmitimos por televisión abierta los partidos de la Selección Nacional, no fuimos invitadas por la Concacaf a participar con una propuesta para la adquisición de dichos derechos, por lo que los partidos de Costa Rica de dicho evento que se disputen fuera de nuestro país, no podrán ser transmitidos por Repretel.

Aclaramos que Repretel sí transmitirá en vivo y por televisión abierta los partidos de la Liga de Naciones que se realicen en el país, contra Curazao el domingo 13 de octubre y contra Haití el domingo 17 de noviembre, en virtud de los derechos derivados de nuestro contrato con la Federación Costarricense de Fútbol.

Reafirmamos nuestro compromiso de hacernos presentes, en los procesos licitatorios que definan derechos de transmisión para televisión abierta de eventos deportivos en los que participen nuestras Selecciones de Fútbol, en todas sus categorías.

¡Las Selecciones Nacionales son de todos!" indicó la televisora de La Uruca en comunicado emitido en su página www.repretel.com el 8 de Octubre del 2019.

Esta es la cuarta ocasión en los últimos 13 años que Teletica y Repretel no pasarán un compromiso de la Selección Nacional, la primera vez ocurrió en el 2008 en el juego de ida de la Segunda Fase de las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF rumbo a Sudafrica 2010 ante Granada y las otras 2 anteriores fueron en el 2019 cuando la "Tricolor" disputó los partidos ante Curazao y Haití en la Liga A de la Liga de Naciones en condición de visitante dichos encuentros fueron transmitidos en restringido por Tigo Sports y en abierto por Multimedios Canal 8.

Para las Eliminatorias de la CONCACAF, Teletica y Repretel pasarán los partidos de Costa Rica tanto de local como visitante en la Octagonal Final que definirá a los 3 clasificados directos al Mundial 2022, así como el cuarto lugar que disputará el Repechaje Intercontinental contra una confederación por definir.

El juego México-Costa Rica será este jueves 3 de junio a las 8:30 pm y se transmitirá en vivo y en exclusiva por Tigo Sports para todo el territorio de la república costarricense.

0 comentarios: