miércoles, 12 de enero de 2022

A pesar de emergencia sanitaria por Ómicron, hoy inicia el Torneo de Clausura 2022.




A pesar de la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo entero a raíz de la nueva variante de Coronavirus, Ómicron, este miércoles en horas de la noche dará inicio el Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica.

La primera fecha del Campeonato Nacional solo tendrá 2 juegos de los 6 programadps en primera instancia debido a la cantidad de casos de Covid-19 en varios de los equipos de la Primera División. 

A finales de la semana anterior, la UNAFUT dio a conocer que todos los partidos de las primeras 3 jornadas del certamen se jugarían sin público por el aumento de nuevos casos por día de Coronavirus en Costa Rica, medida que causó malestar en varios de los sectores involucrados en el fútbol nacional, quienes en su momento alegaron que la decisión de jugar a puerta cerrada tenía como proposito perjudicar al Campeonato, pero en cuestión de días el panorama cambió y de momento solo 2 partidos se mantienen en pie.



Solo este martes, las autoridades informaron en su reporte epidemiologico 4050 nuevos casos de Covid-19 en el país, siendo el día con más casos nuevos de Coronavirus en un solo día desde el inicio de la pandemia el pasado 6 de Marzo del 2020, además de un aumento de hospitalizaciones en salón y Unidad de Cuidados Intensivos en los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Con estas preocupantes cifras, a las 8 pm subirá el telón del Campeonato Nacional número 115 desde la fundación de la Liga Nacional de Foot-Ball en 1921 con los partidos Pérez Zeledón-Grecia en San Isidro de El General y Guadalupe FC-Cartaginés en Goicoechea. 

Para este miércoles también se jugaría el choque San Carlos-Santos en Ciudad Quesada, sin embargo el conjunto santista reportó casos positivos en su plantel por lo que se tuvo que posponer el cotejo.

0 comentarios: