miércoles, 12 de enero de 2022

El mismo día que se reportan la mayor cantidad de casos Covid-19 en Costa Rica, UNAFUT no seguirá multando celebraciones con abrazos.




El mismo día que el Ministerio de Salud reportó para este Miércoles 4170 nuevos casos de Coronavirus, la Unión de Clubes de la Primera División anunció que no habrán más sanciones para los jugadores que celebren sus goles con abrazos en los partidos de la Liga Promerica.

Así lo dio a conocer el ente rector de la máxima categoria en un comunicado de prensa oficial emitido en sus medios oficiales.

De acuerdo con dicho documento "esta decisión, se da a raíz de las nuevas circunstancias que vive la competición, con los porcentajes de vacunación completo en los jugadores y miembros del cuerpo técnico, aunado a las disposiciones del Gobierno vigentes ante el Covid-19".



La medida de eliminar las sanciones en las celebraciones con abrazos se da justamente cuando el país vive un repunte de casos de Coronavirus y aumento en la ocupación hospitalaria en salón en los centros de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social.

El martes las autoridades reportaron 4050 nuevos casos y hoy 4170, siendo los días con más casos nuevos por dia desde el 6 de Marzo del 2020 que comenzó la pandemia, ademas de estas preocupantes cifras 4 de los 6 partidos de la primera fecha fueron pospuestos debido al aumento de casos de Coronavirus en varios de los equipos de la Primera División.

Comunicado de prensa:

"Luego de una serie de gestiones, el Consejo Director de la UNAFUT ha logrado que a partir del Clausura 2022 no se sancione más las celebraciones de goles con abrazos en los jugadores de la Liga Promerica.

Esta decisión, se da a raíz de las nuevas circunstancias que vive la competición, con los porcentajes de vacunación completo en los jugadores y miembros del cuerpo técnico, aunado a las disposiciones del Gobierno vigentes ante el Covid-19.

Además, no se aplicarán multas al incumpliendo de otros artículos del protocolo, como el uso permanente de la mascarilla del director técnico, quien podrá estar sin ella durante el desarrollo del tiempo reglamentario y suplementario, mientras gira instrucciones con el distanciamiento requerido. Antes, al descanso y después del partido deberá usar su mascarilla de forma correcta.

El Ministerio del Deporte delegó a UNAFUT la decisión de aplicar o no estas multas a partir de esta semana tras diferentes solicitudes realizadas por el ente que rige la Liga Promerica."

0 comentarios: