viernes, 21 de enero de 2022

Lista de canales de América con derechos de transmisión Mundial Catar 2022.






La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 está a la vuelta de la esquina y los aficionados ya se preparan para disfrutar en la comodidad de sus casas los 64 partidos del evento más importante de todos.

Dentro de exactamente 10 meses, las mejores 32 selecciones del planeta se darán cita en la vigesima segunda edición de la Copa del Mundo que por segunda vez en la historia se llevará a cabo en tierras asiaticas.

Pero a menos de un año de que inicie la cita universal muchos aún se preguntan ¿en que canales transmitirán los partidos de dicha competición? ¿en Costa Rica que canal tiene los derechos de transmisión del Mundial Catar 2022?.



De acuerdo con la lista oficial de televisoras, grupos mediaticos y organizaciones con derechos de transmisión de la próxima Copa del Mundo, en su última actualización el pasado 16 de Noviembre del 2021, más de 20 canales de televisión tradicional de todo el continente llevarán las emociones de cada uno de los partidos del torneo **EN SUS RESPECTIVOS PAÍSES**. 

Actualmente cada país de América ya tiene al menos una televisora con autorización de la FIFA para pasar los juegos en vivo, excepto Nicaragua, en el caso de esta nación centroamericana, para el Mundial de Futsal y el Mundial de Fútbol Playa, en la lista de estos torneos figuraba RATENSA Canal 10, sin embargo para Catar 2022, **DE MOMENTO** solo aparece una empresa que pasará el certamen a través de streaming.





En el caso de Costa Rica, a la fecha (Viernes 21 de Enero del 2022), el único canal de televisión tradicional que figura en la lista del Mundial 2022 es Televisora de Costa Rica, por lo que si el torneo comenzara hoy (Viernes 21 de Enero del 2022), todos los costarricenses solo podrán ver este evento por los canales de dicha empresa, de no haber ningún cambio en los próximos 10 meses, Teletica transmitiría un Mundial completamente en exclusiva por primera vez en los últimos tiempos, la última vez que un canal transmitió un Mundial en exclusiva en nuestro país fue Repretel en las ediciones 2002 y 2006, luego de ese periodo, los Mundiales Sudafrica 2010 y Brasil 2014 se vieron a través de Teletica y Repretel, mientras que Rusia 2018 se transmitió en los canales de Televisora de Costa Rica y SKY.



 El país de América que cuenta con mas canales de televisión con derechos de transmisión de Catar 2022 es Uruguay, de acuerdo con la página oficial de la FIFA, DirecTV, Montecarlo TV, SAETA y Teledoce serán los encargados de emitir la señal internacional desde Catar a todos los hogares charrúas.

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se llevará a cabo del 21 de Noviembre al 18 de Diciembre del 2022, el partido inaugural será el Lunes 21 de Noviembre a las 4 am (Hora de Costa Rica) entre A1 y A2 en el Al Bayt Stadium en Al Khor.

Lista de canales de televisión tradicional con derechos de transmisión de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022: (ACTUALIZADA AL 16 DE NOVIEMBRE DEL 2022) (SUJETA :

Argentina: TyC Sports / DirecTV / Tele Red 

Belice: DirecTV

Bolivia: DirecTV / Red Unitel / Red Uno

Brasil: Globo

Canadá: CTV Speciality Television Enterprises Inc

Chile: DirecTV

Colombia: DirecTV / Caracol Television / RCN Television

Costa Rica: Teletica

Ecuador: DirecTV

El Salvador: Telecorporación Salvadoreña Canales 2, 4 y 6

Guatemala: Tigo Guatemala / TV Azteca Guatemala

Honduras: Compañia Televisora Hondureña (Televicentro)

México: Televisa

Panamá: MEDCOM-RPC-COS Panamá / TVN Media Panamá

Paraguay: DirecTV / Tigo Sports Paraguay

Perú: DirecTV / Latina TV

Uruguay: TyC Sports / DirecTV / Monte Carlo TV / SAETA / Teledoce

Estados Unidos: FOX Broadcasting Company y FOX Sports / Telemundo

Venezuela: Galaxy Entertainment de Venezuela


Nombre de canales y empresas son tal y como aparecen en la página oficial de la FIFA

Información sujeta a cambios.



0 comentarios: