martes, 29 de marzo de 2022

Eliminatorias Oceania-Gran Final: Islas Salomón vs Nueva Zelanda. Previa, fecha y hora.




La atención de toda Costa Rica estará puesta este Miércoles en el Grand Hamad Stadium de Doha donde la Selección de Islas Salomón se enfrentará a la Selección de Nueva Zelanda en la Gran Final de las Eliminatorias de Oceania rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Los neozelandeses llegan a la máxima instancia de la competición como claro favoritos para soñar con medio boleto a la Copa del Mundo, 4 triunfos en 4 presentaciones, 14 goles anotado y solo 2 recibidos es la carta de presentación del conjunto blanco previo al compromiso que se efectuará en tierras cataríes.

Por su parte los "Bonitos" solo necesitaron de 2 partidos para llegar a la Final del certamen luego de disputar solamente un partido de la fase de grupos y superar la ronda de semifinales, debido a que Vanuatu e Islas Cook se retiraron por casos positivos de Coronavirus Covid-19.



Los "All Whites" tienen amplio dominio sobre los "Bonitos" a través de la historia pues desde el 2001, en 9 partidos disputados el balance es totalmente favorable a los neozelandeses con 7 triunfos y 2 empates, 30 goles de Nueva Zelanda y 9 de Islas Salomón.

La última vez que estos representativos se vieron las caras ocurrió el 4 de Setiembre del 2017, en aquella oportunidad Islas Salomón dio la campanada tras empatar a 2 en juego eliminatorio camino a Rusia 2018.

Los dirigidos por Felipe Vega-Arango vienen de vencer 3-2 a Papua Nueva Guinea, mientras que los dirigidos por Danny Hay vienen de vencer por la mínima diferencia a Tahití, ambos juegos por las semifinales de las Eliminatorias de Oceania.

El ganador de esta llave se enfrentará a la selección que termine en el cuarto lugar de la Octagonal Final de la CONCACAF en el repechaje intercontinental CONCACAF-OFC rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

La Gran Final de las Eliminatorias de Oceania, Islas Salomón-Nueva Zelanda será este Miércoles 30 de Marzo a las 11 am (Hora de Costa Rica).


0 comentarios: