jueves, 31 de marzo de 2022

Informe Especial: Pagina **OFICIAL** de la FIFA confirma canales que transmitirán sorteo del Mundial Catar 2022.




¡Por fin se aclararon los nublados del día! Luego de varios meses de espera, la página oficial de la FIFA dio a conocer la lista de televisoras, organizaciones y grupos mediaticos con derechos de transmisión del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 en todo el planeta.

La lista de canales que pasarán la ceremonia del próximo viernes era muy esperada por los fiebres, ya que son los mismos canales avalados por la FIFA para transmitir todos los partidos la cita planetaria que se realizará a finales del presente año.

En su última actualización, el máximo ente del fútbol mundial confirmó nuevos acuerdos con varios medios de comunicación en distintos países a lo largo de la región.

En El Salvador, la empresa de telecomunicaciones, Tigo, se adjudicó los derechos de transmisión del certamen en televisión tradicional, internet de banda ancha e internet de datos moviles, por su parte Televideo Service Inc es el grupo mediatico que pasará el Mundial Catar 2022 en Nicaragua, dicha firma tiene los derechos en televisión tradicional, radio, internet de banda ancha e internet de datos, en el caso de la transmisión por internet datos moviles y banda ancha estos serán compartidos con la compañia Tigo.



Mientras que en Costa Rica, Teletica es la única empresa en los 51.100 km2 del territorio nacional que llevará a todos los hogares del país las emociones de la vigesima segunda edición de la Copa del Mundo, el canal de Sábana Oeste, transmitirá el Mundial en televisión tradicional, radio e internet de banda ancha.

De los países sudamericanos, solo Argentina y Bolivia tuvieron variaciones de la lista revelada a mediados de Noviembre, en el primero los cotejos serán transmitidos también por TV Publica y en Bolivia, la entidad Abydos Trading LLC, Limitada llegó a un acuerdo con DirecTV y Abydos Trading LLC, Limitada negoció con Tigo los derechos de la competición en ese país.

Llama la atención los casos de Bolivia, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, en el caso de Bolivia, la aparición de Abydos Trading LLC, Limitada sobresale en la lista que publicó la FIFA, ya que es la primera vez que esta compañia figura en una lista para un torneo de la FIFA, mientras que Costa Rica es el único país de centroamerica donde Tigo no transmitirá el Mundial en internet y datos moviles, a pesar de que la empresa estuvo tiempo breve en dicho documento. Por su parte en Nicaragua no se puede obviar la aparición de Televideo Service Inc ya que es la primera vez que el nombre de la casa matriz de Albavisión está entre los grupos mediaticos para transmitir un Mundial, en ediciones anteriores figuraba el nombre propio de cada canal de esta compañia en sus respectivos países. En República Dominicana la única empresa que aparece en la lista es la empresa estadounidense DirecTV, sin embargo esa marca no está presente en aquel país.

Lista de canales de televisión tradicional con derechos de transmisión del sorteo final y de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 en América:

Argentina: 
-TyC Sports
-DirecTV
-TV Pública

Belice: 
-DirecTV

Bolivia:
-DirecTV
-DirecTV: Abydos Trading LLC, Limitada
-Abydos Trading LLC, Limitada: Tigo
-Red Unitel
-Red Uno

Brasil:
-Globo

Canadá:
-CTV Speciality Television Enterprises

Chile:
-DirecTV

Colombia:
-DirecTV
-Caracol
-RCN

Costa Rica:
-Teletica

República Dominicana:
-DirecTV

Ecuador:
-DirecTV

El Salvador:
-Telecorporación Salvadoreña
-Telecorporación Salvadoreña: Tigo

Guatemala:
-Tigo
-Tigo: TV Azteca Guatemala

Honduras:
-Televicentro



México:
-Televisa

Nicaragua:
-Televideo Service Inc

Panamá:
-Medcom/RPC/COS Panamá
-TVN Media Panamá

Paraguay:
-TyC
-TyC: DirecTV
-TyC: Tigo

Perú:
-DirecTV
-Latina TV

Uruguay:
-TyC
-TyC: DirecTV
-TyC: Monte Carlo TV
-TyC: SAETA
-TyC: Teledoce
-TyC: Antel

Estados Unidos:
-FOX Broadcasint Company y FOX Sports
-Telemundo

Venezuela:
-DirecTV


0 comentarios: