martes, 29 de marzo de 2022

Informe Especial: A pesar de que Tigo Sports anunció transmisión del Mundial vía streaming, canal no pasaría el sorteo del viernes.




A pocos días del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 existe una interrogante con respecto a la transmisión de los partidos (en Costa Rica) de la justa planetaria que se celebrará entre Noviembre y Diciembre del presente año.

Y es que a finales de Mayo del 2021, funcionarios de la empresa Tigo habían anunciado que el concepto costarricense del canal deportivo Tigo Sports transmitiría los juegos de dicha competición a través de streaming en la aplicación de la televisora, sin embargo todo a punta a que esa plataforma no pasaría la ceremonia que definirá los 8 grupos de la Copa del Mundo.



En palabras de Leandro Lagos, representante de cablera, dio la primicia el pasado 31 de Mayo del 2021 durante la conferencia de prensa que realizó la transnacional con motivo a la cobertura que dio Tigo Sports en el marco de la Final Four de la Liga de Naciones de la CONCACAF 2019-2020, en ese entonces el jerarca le comentó a los periodistas Kristian Mora y José Alberto Montenegro, que Tigo Sports transmitiría el torneo vía digital a través de la aplicación Tigo Sports.

"Y si le podemos adelantar algo, el Mundial si se va poder en nuestra plataforma digital en nuestra app y esa es una de las grandes novedades..." declaró Leandro Lagos de Tigo en esa conferencia de prensa.



Previo al Mundial de Fútbol Playa Rusia 2021 y al Mundial de Futsala Lituania 2021, Tigo Costa Rica figuraba en la lista de medios con derechos de transmisión de los torneos de la FIFA para internet de banda ancha e internet de datos móviles, sin embargo en la actualización realizada antes de esas competiciones la cablera fue eliminada de la lista, una situación poco inusual en tiempos recientes para la cobertura mediática de un Mundial.

Lista de medios con derechos de transmisión de Torneos de la FIFA antes del Mundial de Fútbol Playa y Futsala:




Última actualización de medios con derechos de transmisión del Mundial Catar 2022:



Desde el año pasado, la empresa con casa matriz en Luxemburgo tiene los derechos de transmisión de los torneos de la FIFA en internet de banda ancha e internet de datos moviles en cetroamerica excepto Costa Rica y El Salvador, en el caso de Guatemala, la cablera tiene los derechos en televisión, radio, internet de banda ancha e internet de datos móviles, mientras que en Nicaragua, es hasta el momento la única compañía que tiene aval de la FIFA para transmitir la fiesta que reúne a los 32 mejores equipos del mundo en internet de banda ancha y datos moviles.

El jueves 22 de julio del 2021, Tigo Sports Costa Rica colocó en su perfil oficial y verificado de Facebook un arte con los logotipos de los torneos que estarían transmitiendo entre ellos el Mundial de Futbol Playa, Mundial de Futsal y el Mundial de Catar, pero al final no transmitieron los 2 primeros y todo parece que no pasarán el sorteo del tercero, cuando los canales que tienen los derechos para transmitir un Mundial, también pasan el sorteo de las Eliminatorias y Fase Final.



Para el Mundial Brasil 2014, solo aquellos aficionados que contaban con los servicios de Tigo tuvieron acceso a los juegos de esa edición de la Copa del Mundo a través de internet de datos móviles, mientras que en Rusia 2018, solo los fiebres que tenían una linea de la empresa española Movistar disfrutaron de los cotejos de ese torneo en internet de datos moviles e internet de banda ancha. 

El sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 será este viernes a las 10 am y se transmitirá en vivo por Teletica HD, Teletica 1Seg y el app de TD Máx (Exclusivo para Costa Rica).


0 comentarios: