domingo, 24 de abril de 2022

Canal FUTV es blanco de criticas por timbre de Pedidos Ya, sirena de la Junta y FUTV Premium.






Las recientes decisiones de FUTV, tienen a la televisora en el ojo del huracán en los últimos días.

Y es que los aficionados no ocultan su malestar contra el canal deportivo, por una serie de cambios que han implementado en las últimas semanas durante las transmisiones de los partidos del Campeonato Nacional de la Primera División.

Desde el pasado miércoles, aquellos que no tienen acceso a la señal de televisión tradicional lineal ni a la aplicación TD Max, no tienen la posibilidad de ver los goles de los partidos a través del Facebook y Twitter de FUTV debido al lanzamiento al Club de Contenido de Movistar, FUTV Premium.

Esta situación ha generado fuertes criticas en redes sociales ya que de acuerdo con los reclamos de los aficionados "FUTV está 'monopolizando' y 'privatizando' el derecho que tienen los ticos de ver gratis los goles de los partidos de la Liga Promerica", por lo que algunos han tomado la decisión de no seguir más sus cuentas oficiales como forma de protesta por esta medida.



Quienes quieran seguir viendo los goles de los partidos de FUTV sin necesidad de contratar un servicio de televisión por cable ni el app de TD Max deberá contratar FUTV Premium un Club de Contenido para clientes Movistar, cuyo costo mensual es de 900 colones para clientes Postpago, 40 colones (por día) o 280 colones (por 7 días) para clientes con linea prepago.

Otra queja que ha crecido como la espuma en las últimas horas ha sido la cortinilla de repetición de la plataforma de internet de entregas express, Pedidos Ya, esto porque la cortinilla viene acompañada de un timbre similar al timbre de una casa y la sirena de los agüizotes de la Junta de Protección Social, que es igual a las sirenas de las ambulancias contemporáneas de la Cruz Roja Costarricense.

Esta no es la primera vez que FUTV es blanco de criticas en Facebook y Twitter, meses después de su lanzamiento el canal fue señalado por su acuerdo con la Liga de Ascenso y la escasa oferta televisiva cuando no hay partidos de la Primera División.



Desde Abril del 2020, cada uno de los suscriptores de servicios de televisión por cable en Costa Rica paga 1000 colones mensuales debido a un ajuste que realizaron la mayoría de las cableras debido a la incorporación de FUTV en su parrilla de programación, en su momento trascendió que esos 1000 colones que salian del bolsillo de los clientes "era solo una parte" del costo de tener dicho canal.

FUTV es un canal de televisión independiente que nació el 29 de Febrero del 2020 como resultado de una alianza estrategica en conjunto entre Teletica y Repretel cuyo único atractivo son las transmisiones de los partidos de los equipos aliados a Canal 7 y Canal 6 en condición de local como Saprissa, Herediano, Pérez Zeledón, Cartaginés, Guanacasteca, Alajuelense y Grecia.


0 comentarios: