miércoles, 11 de mayo de 2022

A pesar de la quinta ola de Covid-19, UNAFUT elimina uso obligatorio de mascarillas en Primera División.







A pesar de que el país está entrando a la quinta ola de contagios de Coronavirus Covid-19, la UNAFUT ha eliminado el uso obligatorio de mascarillas para ingresar a los estadios donde se realizan los partidos de la Primera División.

Asi lo dio a conocer esta tarde a través de un comunicado de prensa emitido en su página y redes sociales y verificadas.

"Este miércoles, la UNAFUT luego de un análisis por su departamento legal y presidencia, ha tomado la decisión de no exigir más el uso de la mascarilla en los partidos oficiales bajo su administración", menciona parte del comunicado.

La medida de eliminar el uso obligatorio de mascarillas en los estadios de la máxima categoria se da horas después que el Diario Oficial La Gaceta publicara el decreto firmado por el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, el pasado 8 de mayo apenas horas después del Traspaso de Poderes.



El uso obligatorio de mascarillas en Costa Rica, era la única medida de contingencia de todas las que estableció la Administración Alvarado Quesada que estaba vigente desde el inicio de la emergencia sanitaria por esta enfermedad, regresando así a la normalidad tal y como era antes todo del 6 de Marzo del 2020 cuando se confirmó el primer caso importado de Coronavirus.

A pesar de eliminar la única medida restrictiva de Covid-19, de acuerdo con el más reciente reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, el país reporta un incremento de nuevos casos por día con más mil casos cada 24 horas, por lo que según los especialistas se estaría a las puertas de una quinta ola de contagios, dicho repunte coincide semanas después de los partidos de la Selección, así como eventos masivos como el Picnic.

La última jornada del Campeonato Nacional que se llevó a cabo sin medidas de restricción por la pandemia de Covid-19 se jugó el fin de semana del 7 y el 8 de Marzo del 2020 cuando se disputó la jornada 14 del Torneo de Clausura 2020, el último partido de esa fecha lo disputaron Herediano-Alajuelense en el Estadio Eladio Rosabal Cordero el 8 de Marzo a las 7 pm. 


0 comentarios: