martes, 24 de mayo de 2022

Cadena ESPN se deja derechos de transmisión de UEFA Nations League y otros 6 torneos de selecciones de la UEFA en Centro y Sudamerica.







La cadena estadounidense, ESPN, se convertirá en la nueva casa del fútbol europeo de selecciones a lo largo y ancho de nuestra región a partir de Junio y por los próximos 6 años.

Y es que la televisora de Bristol, Connecticut, se dejó los derechos de transmisión de la próxima UEFA Nations League y otros 6 torneos de selecciones organizados por la UEFA en todos los paises de Centroamerica y Sudamerica.

Así lo dio a conocer la UEFA en un comunicado de prensa oficial emitido este 24 de Mayo del 2022 en su página de internet.



De acuerdo con dicha publicación el canal deportivo propiedad de Disney, figura como el único canal que pasará los partidos de dicha competición, por lo que quiere decir que también será el único medio por el cual pasarán otros 6 torneos organizados por la UEFA, así como amistosos que disputen selecciones del viejo durante este periodo.

Según la página oficial de la UEFA, este paquete de derechos de transmisión incluyen las próximas 3 ediciones de la UEFA Nations League, incluyendo la Final Four de ese certamen, las 3 próximas European Qualifiers que abarca las eliminatorias de las Eurocopas 2024 y 2028 y las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026.

La noticia tiene repercusión principalmente en Centroamerica ya que estos torneos fueron transmitidos en otra casa televisiva en años anteriores.

El nuevo ciclo de torneos de selecciones de Europa dará inicio el próximo 1° de Junio con el inicio de la UEFA Nations League cuyo partido inaugural se llevará a cabo a las 10 am entre las selecciones de Polonia y Gales.


0 comentarios: