lunes, 2 de mayo de 2022

¡Otro golpe a la afición! Canal Tigo Sports sube resumen de la jornada, pero ya sin goles de FUTV.







Los aficionados del fútbol nacional vuelven a sufrir otro golpe para tener acceso a los goles de los partidos de la Primera División que transmite el canal deportivo de televisión por cable, FUTV.

Como es habitual de cada fecha, el concepto costarricense de Tigo Sports coloca en su aplicación streaming over-the-top, los goles de todos los partidos de cada una de las jornadas del Campeonato Nacional, pero en esta ocasión, la plataforma solo colocó los goles de los partidos que transmitió Tigo Sports, pero no de los partidos que pasó FUTV.



Hace 8 días, en horas de la tarde, la televisora de Sábana Sur posteó en sus redes sociales oficiales y verificadas el link para acceder al video del resumen de la jornada 16 acompañado de un llamativo mensaje haciendo alusión a plataformas que cobraban para poder ver las jugadas más sobresalientes o los goles de la Primera División, misma que coincidió en tiempo con el lanzamiento de FUTV Premium, sin embargo el post fue bajado de sus perfiles y el resumen de hoy solo incluia los partidos Santos-Guadalupe, San Carlos-Grecia y Guanacasteca-Sporting FC, cuando en fechas pasaban los otros partidos con el logotipo de FUTV.

"¡Sin restricción, ni pago! Disfrute de todos los goles y lo mas importante de los juegos en el Resumen de la Jornada", decía la publicación que eliminó Tigo Sports.

Estos fueron algunos de los comentarios de aficionados en Twitter en respuesta a ese posteo que la televisora quitó después.








Para este lunes, Tigo Sports no subió el link con el resumen ni en Facebook ni en Twitter sino que hizo una alerta desde su aplicación con un mensaje invitando a ver los goles de solo los partidos que transmitió ese canal durante el fin de semana.

El resumen de la jornada en la aplicación de Tigo Sports Costa Rica era la última alternativa que tenían aquellos aficionados que no cuentan con un servicio de televisión por cable y que no tiene entre sus prioridades -o que cuentan con una linea Claro o Kölbi- contratar FUTV Premium, para poder ver los goles de los partidos que transmite el canal del zanate sin necesidad de pagar, ya que dicho resumen en la aplicación de Tigo es gratuito independientemente si usted tiene o no los servicios de televisión por suscriptor de esa cablera.

FUTV ha sido blanco de criticas en las últimas semanas debido al timbre de la empresa Pedidos Ya, la sirena de los agüizotes de la Junta de Protección Social y FUTV Premium, con esta última iniciativa, los aficionados no han ocultado su malestar con el canal, ya que según varios aficionados aseguran que "FUTV 'monopoliza' y privatiza el derecho que tienen los ticos de poder ver los goles del Campeonato Nacional de forma gratuita".

Se desconoce que pasó entre el lunes de la semana pasada y este lunes, para que Tigo Sports bajara esa publicación y que al menos para la jornada 18, Tigo Sports no pudiera pasar en su tradicional resumen los goles de los partidos que transmite FUTV.


0 comentarios: