miércoles, 31 de agosto de 2022

Puntarenas FC se opone al intercambio de cambio de fechas que quieren hacer Saprissa y la Liga.






La dirigencia de Puntarenas Fútbol Club se opone al ajuste en el calendario oficial del Campeonato Nacional que quieren hacer el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense con el proposito de intercambiar la realización de las jornadas 11 y 12 del Torneo de Apertura 2022.

Esta mañana varios medios consignaron que tibaseños y manudos pretenden hacer un acuerdo con todos los equipos de la Primera División para que la jornada 12 se juegue el fin de semana del 10 y 11 de Setiembre y la jornada 11 el fin de semana del 17 y 18 de Setiembre para realizar el Clásico en el Estadio Nacional, ya que la fecha que inicialmente está programado el compromiso Saprissa-Alajuelense coincide con el fin de semana del concierto de Marc Anthony en Costa Rica.

"Nos queda muy difícil aceptar el cambio. Si hicieramos el cambio estaríamos jugando en lo que interesa Saprissa, después de Saprissa estaríamos jugando contra Alajuela, todo esto en casa y después nos quedaría viernes, martes y domingo de salida, viernes Sporting, martes Heredia y domingo Guanacaste, entonces en una semana estaríamos jugando los 3 partidos que al final deportivamente cuidado sino nos implicaría inclusive en la parte de la clasificación y lo demas, entonces es muy riesgoso y muy significativo que son salidas importantes y definitivamente el técnico no está de acuerdo con el cambio". Declaró Hector Trejos, presidente de Puntarenas FC a Tigo Sports.

Este lunes saprissistas y liguistas anunciaron a través de un comunicado de prensa oficial en cada uno de sus perfiles en redes sociales, que de previo al sorteo para definir a los equipos locales en los partidos para la tercera parte de la primera fase que consiste en el enfrentamiento de equipos del Grupo A contra equipos del Grupo B, que independientemente del equipo que resultara como local para efectos administrativos en el Clásico, se repartirían los ingresos por concepto de taquilla, situación que causó sorpresa en las aficiones de ambos equipos.

De no enfrentarse en semifinales, final de segunda ronda o Final Nacional, este sería el único Clásico Nacional, Alajuelense-Saprissa por lo que resta todo el 2022, ya que solo se verán las caras en una ocasión durante fase regular de la competición.

0 comentarios: