sábado, 12 de noviembre de 2022

Preguntas Frecuentes: Transmisión Mundial Catar 2022 en Costa Rica (Valido solo para Costa Rica) (Actualizado 12 de Noviembre del 2022)




Información única y exclusivamente valida dentro del territorio de la república costarricense.

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 está a la vuelta de la esquina y los costarricenses ya hacen los preparativos para disfrutar la sexta participación de la Selección Nacional en la fiesta que reune a las 32 mejores selecciones del planeta, algunos hacen planes para emprender su viaje a suelo catarí, mientras aquelllos que tienen oportunidad hacen números para adquirir la pantalla plana más moderna para ver los encuentros desde la comodidad de su casa a través de la televisión.

Pero a tan solo 8 días para la justa mundialista, aún muchos aficionados no tienen claro a través de que canales o plataformas autorizadas por la FIFA podrán ver los partidos del Mundial Catar 2022 dentro del territorio nacional, si podrá ver los 64 encuentros del torneo o solamente 32, si los podrá ver todos en Alta Definición o tendrá que ver juegos en definición estandar y en que emisoras puede seguir los partidos cuando no tiene un televisor o celular a mano.



Es por eso que en SOLO FÚTBOL COSTA RICA les ofrecemos esta guía con las preguntas o dudas mas frecuentes que surgen entre los fiebres habitualmente a visperas de una Copa del Mundo con el proposito de que los aficionados tengan la información más precisa y tome las previsiones del caso para el disfrute pleno de uno de los eventos más esperados por los fiebres cada 4 años.



1-¿Que canales transmitirán el Mundial Catar 2022 en Costa Rica?
R/ Teletica Canal 7 y TD Más.

2-¿Todas las cableras del país tienen el canal TD Más?
R/ No. A la fecha de esta publicación (Martes 20 de Setiembre del 2022) TD Más está en 24 cableras del país

3-¿Qué cableras tienen el canal TD Más?
R/ Liberty, Kölbi, Claro, Telecable Metrocom, COOPELESCA, Cablevisión de Occidente, CoopeGuanacaste R.L., CoopeSantos, CoopeAlfaroRuíz, Mega Cable, VOCEX, Cable Net, Cable Brus Cable Centro, Cable Brunca TV, Cable Suiza, Cable Victoria, Super Cable, Cable Pacayas, Street Fyber, Cable Caribe, Plus TV, American Data y Fibra en Casa

4-¿Que cableras no tienen el canal TD Más?
R/Servitel Corp, Cable Sur, Cable Talamanca, Cable Arenal, Tigo y SKY

5-¿Repretel transmitirá el Mundial?
R/ No

6-¿Por que Repretel no va transmitir el Mundial si siempre los transmite?
R/ Repretel no transmite Mundiales desde el año 2015.

7-¿ESPN, TUDN, FOX Sports o SKY transmitirán el Mundial en Costa Rica?
R/ No.

8-Tigo y SKY no tienen TD Más ¿ofrecerán una alternativa para ver el Mundial?
R/ No

9-¿Puedo ver los 64 partidos del Mundial en Alta Definición?
R/ Tener acceso a los 64 partidos del Mundial en Alta Definición dependerá del sistema de televisión por cable que usted cuente, a la fecha de esta publicación solo Telecable, Claro y Liberty tienen TD Más en Alta Definición, sin embargo Claro no tiene Canal 7 en Alta Definición, por lo que solo Telecable y Claro ofrecerán toda la Copa del Mundo en HD.

10-¿Los que tenemos Tigo y SKY que partidos del Mundial podremos ver?
R/ De no ocurrir nada extraordinario, a la fecha de esta publicación (Sábado 12 de Noviembre) los aficionados solo podrán ver una mitad del Mundial en este caso los 32 partidos que pasarán por Canal 7.



11-Albavisión tiene los derechos del Mundial en Nicaragua y varias cableras de Costa Rica tienen Canal 10 ¿tengo oportunidad de ver los partidos del Mundial por Canal 10 de Nicaragua?
R/ No, las cableras que cuentan con este canal deben bloquear su señal a la hora de la transmisión de los partidos

12-¿Quién tiene los derechos de transmisión del Mundial en Internet de Banda Ancha?
R/ Los derechos de transmisión del Mundial por Internet de Banda Ancha también los tiene Televisora de Costa Rica

13-¿A través de que plataforma transmitirá Televisora de Costa Rica los partidos del Mundial por Internet de Banda Ancha?
R/ Los 64 partidos del Mundial se transmitirán por la aplicación streaming over-the-top TDMax, la cual tiene costo mensual de $5.99, a través de dicha plataforma ademas de tener acceso a los partidos del Mundial podrá disfrutar de los canales Catar en vivo y Catar 24/7, el acceso a todo lo relacionado con el Mundial estará disponible unicamente para Costa Rica.

14-¿Si yo contratado el App TD Max para ver el Mundial en Costa Rica y debo salir del país, sigo teniendo acceso a los partidos del Mundial por esa plataforma en cualquier parte del Mundo?
R/ No

15-¿Si yo tengo el App TD Max para ver los partidos del Mundial en mi casa y debo trasladarme a otro lugar y en el trayecto deseo seguir viendo los partidos del Mundial, lo puedo hacer?
R/ No, los derechos de transmisión del Mundial en internet de datos moviles son de la empresa Liberty.

16-¿A través de que plataforma transmitirá Liberty el Mundial en internet de datos moviles?
R/ Los cotejos estarán disponibles a través de la aplicación Liberty Go

17-¿Que debo contar para tener acceso a Liberty Go?
R-Debe contar con una linea prepago o postpago de Liberty

18-¿Yo tengo una linea Kölbi o Claro, puedo ver los partidos del Mundial por Liberty Go?
R/ No

19-¿Quiénes serán los periodistas o comentaristas que tendrán a su cargo la transmisión de los compromisos del Mundial Catar 2022?
R/ Se desconocen la cobertura mediatica de Liberty para el Mundial de Catar 2022, solo ha trascendido que transmitirán el Mundial por internet de datos moviles e internet de banda ancha, es la única información que ha trascendido desde el 14 de Junio en el lanzamiento de la marca.

20-¿Cuál es el costo del servicio con el cuál Liberty ofrecerá las transmisiones de cada uno de los partidos del Mundial en servicio residencial (Antes Cabletica) y en internet de datos moviles?
R/ Los aficionados que cuentan con el servicio residencial de Liberty, el acceso a Liberty Go no tendrá ningún costo, de acuerdo con la página oficial, en el caso de internet de datos moviles, el precio mensual de la plataforma depende del tipo de lineal y plan postpago que tiene contratado:

•Plan Postpago @6: ₡2.000 mensuales.
•Plan Postpago @5 y @4: ₡3.500 mensuales.
•Planes Postpago @3, @2, @1 Plus y @1: ₡4.500 mensuales.

•Planes Familia: ₡4.500 mensuales.

•Plan Libre Prepago y Plan Prepago: ₡4.500 mensuales. 

NOTA: Se actualiza respuesta de la pregunta 3 incluyendo a Fibra en Casa como una de las cableras con TD Más en su parrilla de programación. Se actualiza respuesta de pregunta número 4 eliminando a Fibra en Casa como una de las cableras sin TD Más.


0 comentarios: