domingo, 20 de noviembre de 2022

Primer tiempo del Catar-Ecuador no tuvo marcador por problemas en la señal internacional, aseguran en Canal 7.





Los aficionados en Costa Rica tuvieron el primer contratiempo del Mundial este domingo en los primeros 45 minutos del partido inaugural del torneo entre Catar y Ecuador.

Y es que a lo largo de toda la etapa inicial, la transmisión del compromiso transcurrió sin que en la pantalla se pudiera apreciar el marcador y el tiempo de juego como es habitual en cualquier transmisión de un partido en estos tiempo.

Jorge Martínez, director de Teletica Deportes, explicó durante el partido que el marcador no se veía en pantalla debido a problemas en la señal internacional que emite la FIFA ajeno al canal.

De acuerdo con imagenes que han circulado en redes sociales esta mañana, al menos en las transmisiones de Azteca Guatemala, Televicentro de Honduras y RPC, el marcador si se podía apreciar desde el inicio del cotejo.



En torneos de la FIFA, desde el Mundial Sub-20 Canadá 2007, las televisoras, organizaciones o grupos mediaticos con derechos de transmisión de estos eventos solo pueden utilizar gráficos en pantalla establecidos por el máximo ente del fútbol mundial, por lo que los canales no pueden hacer uso de sus graficas.

En Costa Rica, solo Canal 7 y TD Más transmitirán el Mundial por televisión tradicional e internet de banda ancha vía streaming por internet, mientras que Liberty lo hace en internet de datos moviles a través de la señal de Canal 7 y TD Más, por lo que los aficionados no tienen otra opción para seguir las emociones de la cita planetaria en la república costarricense.


0 comentarios: