jueves, 30 de marzo de 2023

CONCACAF confirma a ESPN y Star Plus como plataformas oficiales de la Copa de Oro 2023 en Centroamerica, Sudamerica y el Caribe.




Los partidos de la Copa de Oro 2023 se transmitirán en vivo por los canales de la cadena estadounidense ESPN en televisión tradicional y vía streaming a través de su plataforma over-the-top Star Plus en Centroamerica, Sudamerica y el Caribe.

Así lo dio a conocer la Confederación, Norte, Centroamerica y el Caribe de Fútbol este miércoles 30 de Marzo del 2023 a través de un comunicado de prensa en donde explican la mecanica del sorteo de dicha competición.



Aunque en su momento trascendió que ESPN tendría los derechos del torneo en todo el continente, de acuerdo con el comunicado emitió la CONCACAF, la televisora de Bristol, Cunneticut, pasará los compromisos de la Copa de Oro en las regiones mencionadas, mientras que en México se transmitirá por Televisa y VIX, en Estados Unidos FOX Sports, TUDN y VIX, mientras que en Canadá estará en las pantallas de One Soccer. Para otros territorios los cotejos de la Copa de Oro estarán disponibles en CONCACAF Go, Facebook Oficial de la CONCACAF y Canal Oficial de CONCACAF en YouTube.



Se desconoce si la televisora propiedad de Disney pasará el evento premier de la CONCACAF de forma exclusiva y si habrá alguna selección de encuentros exclusivos para Star Plus o si los mismos partidos se podrán ver por canales de televisión abierta como ha sido tradición por muchos años.



Es caso de que solo ESPN transmita la Copa de Oro, al menos en Costa Rica, sería la primera vez que este torneo no se transmita por canales de televisión abierta y gratuita, además sería el segundo canal de televisión restringida que llegara a transmitir partidos de la "Sele" en exclusiva, el primero fue Tigo Sports Costa Rica en las 2 ediciones de la Liga de Naciones de la CONCACAF, si llegaran a pasar partidos en televisión tradicional, ya que también está la posibilidad de que algunos juegos del certamen solo se puedan ver por Star Plus.



Al menos en Costa Rica, a la fecha de esta publicación, no existe ninguna ley o regulación que obligue a canales de televisión restringida ceder los derechos de transmisión de algún evento deportivo mediatico o partido de la Selección Nacional a canales de televisión abierta para que estos partidos sean vistos por la mayoría de aficionados, como ocurre en algunos países de la región.

La Copa de Oro se llevará a cabo en Estados Unidos del 24 de Junio al 16 de Julio.

0 comentarios: