lunes, 20 de marzo de 2023

Liga de Naciones de la CONCACAF 2022-2023: Martinica vs Costa Rica. Previa, fecha, hora y canal.



La Selección Nacional de Costa Rica regresa a la activad este sábado cuando visite Fort-de-France para enfrentarse a la representación de Martinica en la quinta fecha del Grupo B de la Liga A de la Liga de Naciones de la CONCACAF 2022-2023.

El equipo patrio debutó en el certamen con derrota ante Panamá en el Rommel Fernández y consiguió sufrido triunfo ante Martinica en el Estadio Nacional a mediados del año pasado, resultados que lo tienen en la segunda casilla del sector con 3 unidades, por lo que el juego ante los caribeños será crucial en busca de uno de los 4 boletos a la máxima instancia del certamen.



Por su parte Martinica, cayó goleado en su primera presentación ante Panamá en suelo canalero con marcador de 5-0, sin embargo los caribeños dieron la sorpresa en la cuarta fecha tras empatar sin goles ante los panameños y ahora buscarán dar otra campanada en el torneo para escalar al segundo puesto del grupo y soñar con una clasificación directa a la Copa de Oro.

Costa Rica tiene todo a su favor para sacar la faena en Fort-de-France, solo registra 3 derrotas en sus últimas 16 presentaciones, esos 3 encuentros fueron ante Panamá en la Liga de Naciones, el recordado 7-0 ante España y el 4-2 ante Alemania en el Mundial Catar 2022, mientras que su rival de turno contabiliza 11 partidos sin ganar y 307 minutos sin hacer un gol.



La última vez que estas selecciones se vieron las caras ocurrió el 5 de Junio del 2022, en aquella oportunidad, la "Tricolor" derrotó 2-0 a Martinica con goles de Joel Campbell y Francisco Calvo en la presente Liga de Naciones, previo a ese choque el último enfrentamiento se había disputado en la Copa de Oro 2002 donde Costa Rica ocupó el segundo lugar de dicho torneo.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez vienen de caer 4-2 ante Alemania en la última jornada del Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, mientras que los dirigidos por Marc Collat viene de empatar a 0 ante Panamá en la cuarta jornada del Grupo B de la Liga A de la Liga de Naciones.



El partido Martinica vs Costa Rica por la Liga de Naciones de la CONCACAF 2022-2023 será este Sábado 25 de Marzo del 2023 en el Estadio Municipal Pierre-Aliker a las 5 pm y se transmitirá en vivo y en exclusiva por Tigo Sports para todo el territorio de la república costarricense.


0 comentarios: