El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol denegó la solicitud del Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica (Limón Black Star) y del Municipal Turrialba de la Liga de Ascenso y los desciende a LINAFA por supuesto incumplimiento financiero.
Así lo dio a conocer la FEDEFUT en un comunicado de prensa emitido en su página oficial.
"El Comité de Licencias de la FCRF informa que fue denegada la solicitud de licencia de club profesional de fútbol costarricense a dos clubes: a la Asociación Deportiva Municipal Turrialba Club de Fútbol y a la Asociación Deportiva Filial Club de Fútbol Universidad de Costa Rica (Limón Black Star).
Las decisiones se debieron al incumplimiento del criterio financiero por parte de ambos solicitantes. En consecuencia, esa resolución adicionalmente ordenó el descenso de los clubes a la categoría de fútbol aficionado.
Los clubes indicados gozan de su derecho para recurrir la decisión en los términos establecidos según el reglamento de licencias." menciona el comunicado.
En la pasada temporada, el equipo azucarero estuvo en el centro de la polemica debido a una investigación que realizó la Oficialía de Integridad de la FIFA en Costa Rica por tentativa de amaño.
Si bien la investigación no halló a Turrialba como responsable de este caso, la Comisión Disciplinaria de la FEDEUFT suspendió por 5 años a los dirigentes José Rolando Pereira, Ernesto de la Torre y Enrique Valencia de toda actividad deportiva.
Por su parte Limón Black Star, equipo que utiliza la franquicia del Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica, fue vinculado en las últimas semanas con el ex-magistrado, Celso Gamboa, ya que era uno de los aficionados más fervientes del conjunto limonense, sin embargo la dirigencia del "Town" aclaró que el extraditable no tiene relación con el club.
Con el descenso Limón Black Star y Turrialba a LINAFA, 2 de los clubes representativos del país caen al fútbol aficionado costarricense, ya que el equipo caribeño utilizaba la franquicia de la Universidad de Costa Rica, monarca de la Primera División en 1943, mientras que Turrialba es aún recordado por su paso en la máxima categoría a pesar de su descenso a la Segunda División en la temporada 1996-1997.
0 comentarios:
Publicar un comentario