La Cadena de Emisoras Columbia confirmó que no participó de la subasta de frecuencias que está llevando a cabo la SUTEL e hizo un llamado a "defender la libertad de expresión".
En un comunicado de prensa compartido en las cuentas oficiales de sus emisoras, la agrupación radiofonica indicó que la decisción de no participar en la subasta de la Superintendencia de Telecomunicaciones se debe a razones técnicas, financieras, legales, y de principio.
La historica emisora aclaró que en redes sociales ha trascendido que el monto mínimo para participar de la subasta es de $300.000, pero en Columbia dieron a conocer que esa cifra no refleja la realidad.
"El proceso contempla requerimientos adicionales obligatorios que elevan el costo real a aproximadamente $2 millones por frecuencia por un plazo de 15 años. Para un grupo como el nuestro, con un medio sostenible pero no especulativo, es imposible asumir cifras de esta magnitud sin comprometer la estabilidad de nuestros medios y la relación con nuestras audiencias" mencionó Columbia en el comunicado.
"Este esquema favorece a los actores con mayor capacidad financiera y podría excluir a emisoras pequeñas, comunitarias o regionales, reduciendo la diversidad mediática del país; un elemento indispensable para cualquier democracia" indica La 14 veces Mundialista.
La emisora agradeció a quienes han sido parte de su historia "en medio de un clima de incertidumbre que amenaza al periodismo de nuestro país" termina el documento acompañado del encabezado "A todos ustedes: Es hora de defender la libertad de expresión".
Radio Columbia es una de las emisoras de radio más importantes de Costa Rica, la cual ha tenido presencia en 14 Copas del Mundo de forma interrumpida desde el Mundial de México 1970.

0 comentarios:
Publicar un comentario