sábado, 22 de mayo de 2010

El principe conquistó Madrid. El Inter consigue su tercera orejona


Imagen: Getty Images

El Inter de Milán le puso el punto final a una temporada de ensueño, la semana pasada salieron campeones de la Serie A, hoy derrotaron sin ninguna dificultad 2 a 0 al Bayern Munich de Alemani,a en la Gran Final de la UEFA Champions League en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Los italianos abrieron el marcador al minuto 34 por intermedio del argentino Diego Milito, la jugada nació desde un saque del arquero Julio Cesar, el holandés Wesley Sneijder se la pasó a Milito y este silenció a los aficionados alemanes, en el segundo tiempo, "El Principe" se convirtió en Rey y sentenció la Final con su segunda anotación al minuto 70 y de esa forma, el Inter de Milán conquistó su tercera orejona en su história, las dos anteriores las obtuvo en 1964 y 1965.
Después de una final de Champions siempre hay datos estadísticos que hay que mencionar:

José Mourinho es el tercer técnico que gana 2 champions con 2 equipos distintos, los otros 2 técnicos fueron Otmar Hitzfeld con el Borussia Dortmund en el 97 y con el Bayern Munich en el 2001.

El camerunés, Samuel Eto'o, es el primer jugador en la história en obtener 2 tripletes consecutivos con 2 equipos distintos.

Es la segunda derrota del Bayern Munich en una final jugada en España, la primera fue en el 99 ante el Manchester United en el Camp Nou de Barcelona.

Es la primera vez que un equipo italiano derrota a un equipo alemán en una final de Champions, en las finales anteriores, el Hamburgo derrotó a la Juventus en el 83 y el Borussia Dortmund tambien derrotó a las vieja señora del calccio italiano.

Es la sétima final que finaliza con un marcador de 2 a 0, precisamente la primera vez que se dió este marcador también fue en el Santiago Bernabéu.

Es la sétima final que gana un equipo italiano sin recibir un gol.

Italia igualó con España las veces que han quedado campeones en la Champions, ambos llevan 12 orejonas.

0 comentarios: