sábado, 22 de mayo de 2010

El Santiago Bernabéu, un estadio de finales.


Imagen: Getty Images

El Estadio Santiago Bernabéu ya sabe lo que es albergar una final de tal magnitud como la que se jugará hoy a las 12:45 md. La casa del Real Madrid ya fue sede de 3 finales de la Champions, 1 final de la Eurocopa en 1964, 2 finales de la Copa UEFA y en este estadio, la Selección Nacional de Italia ganó la final del Mundial España 82 tras derrotar a Alemania.
La primera final de la Champions que se jugó en el Santiago Bernabéu, tenía una capacidad de 120 mil espectadores, fue la segunda final con más público en la história de la Champions, la final con más asistencia fue la que se llevó a cabo en el Hampden Park en el 60, entre el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt de Alemania, a esa final llegaron 135 mil personas. En la final del Mundial España 82, entre Italia y Alemania el estadio llegó a lo máximo de su capacidad en aquella época, 90 mil aficionados fueron testigos del triunfo de los italianos.
Este escenario fue inaugurado el 14 de Diciembre de 1947, en un amistoso entre el Real Madrid y el Os Belenenses de Portugal, en aquel entonces el estadio se llamaba El Nuevo Chamartín y tenía un capacidad para 75 mil espectadores, 10 años después tuvo iluminación y se utilizó por primera vez en un amistoso del cuadro meregue ante el Sport Recife de Brasil.

0 comentarios: