jueves, 24 de junio de 2010

Lamento italiano,


Foto: Getty Images

El mejor partido del mundial se vivió esta mañana en el Ellis Park de Johanesburgo, en la victoria de Eslovaquia 3 a 2 sobre una Italia que se va por la puerta que finalizó en el sotano del Grupo F con solo 2 puntos.
El festival de goles comenzó al minuto 25 por intermedio del delantero del Ankaragüçü, Robert Vittek, la pesadilla de los italianos siguió en el segundo tiempo cuando Vittek aumentó la ventaja al minuto 75 para el equipo eslovaco. Las esperanzas italianas revivieron al minuto 81 con el gol de Antonio Di Natale, pero la ilusión azzurri murió al minuto 89 cuando Kamil Kopúnek puso el tercero en el arco del portero Federico Marchetti, los 5 minutos que repuso el arbitro inglés Howard Webb fueron eternos para Eslovaquia, al minuto 90+2 Fabio Quagliarella anotó un golazo imposible para el arquero Jan Mucha.
La selección de Italia es el quinto campeón mundial que se va en la primera ronda del mundial siguiente, en Brasil 50 Italia quedó eliminado en la primera fase después de haber sido campeón en Francia 38.

Alineaciones:

Eslovaquia: 1-Jan Mucha, 2-Peter Pekarik, 3-Martin Skrtel, 16-Jan Durica, 5-Radoslav Zabavnik, 6-Zdeno Strba, 19-Juraj Kucka, 17-Marek Hamsik, 15-Miroslav Stoch, 11-Robert Vittek, 18-Erik Hendriksen.

Italia: 12-Federico Marchetti, 19-Gianluca Zambrotta, 5-Fabio Cannavaro, 4-Giorgio Chiellini, 3-Domenicio Criscito, 6-Daniele De Rossi, 8-Gennaro Gatusso, 22-Ricardo Montolivo, 7-Simone Pepe, 10-Antonio Di Natale, 9-Vicenzo Iaquinta.

Estadio: Ellis Park
Sede: Johanesburgo
Arbitro: Howard Webb (Inglaterra)

0 comentarios: