sábado, 14 de agosto de 2010

Perfil de equipo: Árabe Unido.


El joven pero ya historico Club Deportivo Árabe Unido llega a esta Liga de Campeones con mucha motivación después de los exitos cosechados en la edición anterior.
Los canaleros disputarán un Grupo A muy dificil, debutarán el 18 de agosto con el campeón de la MSL, Real Salt Lake City de Alvaro Saborio y en la tercera jornada se verán las caras ante el subcampeón del torneo, Cruz Azul de México, quien eliminó al San Francisco FC en la Fase Preliminar con un marcador global de 2 a 9.
En la actualidad el Árabe Unido es el mejor equipo panameño, es el bicampeón del torneo local marcando una supremacia en el fútbol canalero, en la edición anterior de la CONCACAF, llegó a los Cuartos de Final donde perdieron ante el Cruz Azul mexicano, equipo volverá a ver en la Fase de Grupos.
La planilla de "los árabes" está formada por jugadores panameños y colombianos, la figura del equipo es el delantero, Orlando Rodríguez, nació el 9 de Agosto de 1984 en Colón, Panamá, ha sido un verdadero trotamundo pero esa experiencia en el fútbol colombiano, le está dando frutos al Árabe Unido, su carrera inicio con este equipo en el primer periodo del año 2003 al 2004, un año más tarde se fue a tierras cafeteras para formar parte del Deportivo Pereira y en el 2006 jugó para el Envigado.
El ariete nunca se adaptó a la forma de jugar de los colombianos, en el año y medio que estuvo solo metió 2 goles y como solo los ríos no se devuelven, Rodríguez decide regresar a su país natal para jugar por segunda vez con el Árabe Unido donde estuvo hasta el 2007 y en ese año año estuvo en 2 equipos distintos, La Equidad y FAS y año más tarde regreso a la "Furia Colonenses".
Los canaleros debutarán este jueves miércoles a las 8 pm (Hora de Costa Rica) ante el Real Salt Lake City en el Rio Tinto Stadium en Sandy, Utah, el debút del Árabe Unido en la Fase de Grupos de la edición anterior fue muy recordada ya que golearon 4 a 1 al CF Pachuca de México.

Ficha del Club:

Nombre completo: Club Deportivo Árabe Unido
Fecha de fundación: 28 de Abril de 1994
Estadio: Armando Dely Valdes
Sede: Colón
Propietario: Pedron Grondon
Director Técnico: Richard Parra (Colombia)

Lista de jugadores:

Porteros:
1-Carlos Bejarano, Colombia
25-Rigoberto Austin

Defensas:
2-Reynaldo Lewin
3-Marvin Mitchell
8-Nahil Carol
14-David Daniels
22-Enrique Lee
24-Andres Santamaria, Colombia
27-Fidel Macmur
28-Omar Camargo
-Eric Davis

Volantes:
6-Alejandro Vélez
11-Armando Cooper
13-Jose Justavino
15-Francisco Castañeda
18-Angel Luis Rodríguez
20-Jair Medina
23-Camilo Aguirre
31-Eric Davis
33-José Gómez
-Mauricio González

Delanteros:
9-Manuel Mosquera
10-Orlando Rodríguez
16-Victor René Mendieta
20-Luis Gondola
-Publio Rodríguez

0 comentarios: