domingo, 15 de agosto de 2010

Perfil de equipo: Marathón.

El Club Deportivo Marathón de Honduras, es un veterano de la Liga de Campeones de la CONCACAF, esta será la tercera participación de "los esmeraldas y en las 2 anteriores han realizado un buen papel.
Los de San Pedro Sula tienen un grupo muy dificil en esta edición, debutarán el jueves a las 8 pm ante el Seattle Sounders, equipo donde milita nuestro compatriota, Leonardo González, el segundo compromiso será con el campeón del fútbol costarricense, Deportivo Saprissa y terminan la primera vuelta con el Monterrey de México.
La fortaleza del "Monstruo Verde" es la experiencia que ya tienen en el torneo, en la primera edición clasificaron de manera sorpresiva en el primer lugar del Grupo A por encima de los favoritos, Cruz Azul y Saprissa, en aquella oportunidad los catrachos fueron eliminados por el Puerto Rico Islanders en Octavos de Final. En la temporada 2009-2010, el Marathón sufrió para clasificar pero se dieron el lujo de perder 7 a 1 ante Toluca en La Bombonera, esa goleada no les perjudicó en nada, porque los hondureños sacaron puntos como visitante.
El director técnico del Marathón es un viejo conocido en nuestro medio, se trata Nicolás Suazo, ex-delantero y goleador del Club Sport Herediano a mediados de los 90.
La figura de los catrachos es el arquero beliceño, Shayne Orio, con el Puntarenas FC de Costa Rica fue campeón de la Copa Interclubes UNCAF 2006 donde derrotaron en penales al Olimpia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Shayne es el jugador más importante de Bélice, él fue titular en los 2 partidos de la primera fase de las eliminatorias mundialistas ante México.

Ficha del Club:

Nombre completo: Club Deportivo Marathón
Fecha de fundación: 25 de Noviembre de 1925
Estadio: Olímpico Metropolitano
Sede: San Pedro Sula
Propietario: Yankel Rosenthal
Director Tecnico: Nicolas Suazo.

Lista de Jugadores:

Porteros:
Kelvin Castillo
Shayne Orio, Belice
José Puerto
Orlin Vallecillo

Defensas:
Mariano Acevedo
Mario Beata
Maxico Lucas, Uruguay
Pastor Martínez
Carlos Palacios
Edwin Rivera
Louis Santamaria
Nahun Avila
Astor Henríquez
Adolfo Machado, Panamá
Erick Norales
Milton Palacios
Luis Crisanto
Elder Valladares

Volantes:
Bonel Avila
Mario Berrios
Wilmer Fuenes
Pompilio Mejia
Mario Rodríguez
Luis Berrios
Fernando Castillo
Reineri Mayorquin
Orvin Paz
Arnold Solorzano

Delanteros:
Hector Amarilla
Rony Flores
Luis López
Victor Moncada
Kurt Carcamo
Elvis Scott
Randy Diamond
Claudio Labariñas
Carlos Mejía
Angel Pineda
Jonatan Reyes
Israel Solís

0 comentarios: