lunes, 1 de noviembre de 2010

Editorial: La Liga está volando.


El fútbol da revanchas.
Por Jossie Zamora Arias.

Los aficionados de la Liga Deportiva Alajuelense pueden soñar con ver a su equipo dando la vuelta olímpica el 23 de diciembre en su estadio y con toda su afición, hace mucho no se veía un equipo manudo que ganara todo los partidos y tanto de local como visitante.

El equipo manudo está apunto de romper un record historico de puntos en el actual formato de torneo cortos con 2 campeones nacionales por año, el equipo que había finalizado con mas puntos en este formato fue el Deportivo Saprissa en el Torneo de Verano 2009 en aquella oportunidad terminó con 33 puntos.

Todo pinta color de rosa para la Liga, otra situación que tienen a su favor es la posible eliminación del Deportivo Saprissa, equipo que el cuadro manudo nunca ha podido eliminar en la segunda ronda desde que se juega este tipo de torneos ya sea en semifinales o en una Final Nacional.

El único equipo que le puede arruinar la ilusión es el Barrio México, tiene una planilla sin jugadores de renombre pero los avisos que esta dando son muy peligrosos y la historica victoria de ayer en San Juan de Tibás no fue obra de la casualidad y puede ser una sorpresa de grandes proporciones.

La sequia de titulos de la Liga está a la vuelta de la esquina, pero en esa esquina se pueden topar con un equipo "canela" que tiene grandes deseos de pasearse en las ilusiones de los manudos, similar como ocurrió ayer con el gol de Arauz ante Saprissa en el último instante del partido.
Si el fútbol es justo el equipo Alajuelense merece el campeonato por lo hecho en esta primera fase.

0 comentarios: