miércoles, 1 de diciembre de 2010

Como ver Repretel en HD si usted tiene Cabletica.


La era digital llegó para quedarse en la televisión y la mejor forma para ver un partido en casa como si estuviera en el estadio es en Alta Definición, ya Canal 7 ha transmitido varios partidos mediante esta señal, principalmente cuando Saprissa juega como local, pero el tren de La Sábana quedó fuera de los partidos más importantes del Torneo de Invierno 2010.

En esta ocasión Repretel transmitirá los 2 partidos de la Gran Final del Campeonato Nacional entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano, muchos ya hemos visto partido en Alta Definición en Canal 7, independientemente si tenemos cable o en televisión abierta.

Los aficionados a estos 2 equipos que cuentan con el servicio de CableTica Digital se verán afectados en esta ocasión debido a que la cablera que maneja Canal 7 no tiene Repretel HD por motivos bastante obvios que no necesitan explicación. Aqui en SOLO FUTBOL le vamos a explicar como un suscriptor de CableTica puede ver los partidos en HD por Repretel.

Paso 1:
Debe sabera el standard digital de su LCD o Plasma, si no es el standard ATSC, es imposible que pueda ver un canal en HD.

Paso 2:
Si su LCD o Plasma tiene un sintonizador ATSC, lo que debe hacer es quitar el cable coaxial que CableTica le conectó a su LCD o Plasma.

Paso 3:
Una vez desconectado el cable de CableTica debes conectar el cable que viene de la Antena del techo de su casa al LCD o Plasma.

Paso 4:
Este es el paso más complejo pero no es nada del otro mundo, ya conectado el cable de la Antena, debes escanear el LCD o Plasma en la opción que dice "TV Aire", una vez finalizado el escaneo de señales ya puede sintonizar estos canales en las siguientes frecuencias.

Teletica HD: 7.1
Repretel Canal 6 RHD: 6.1
Repretel Canal 11 SD HD: 6.2

En un algunos televisores las frecuencias son distintas, esto depende del modelo y la marca de su LCD o Plasma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta informacio NO es cierta.

Ya Cabletica incluyó en su lista de canales la programacion del Canal6 en HD.

A los usuarios de Cabletica pueden sintonizarlo en el canal 92-3

Saludos!
David

Jossie Zamora dijo...

Como podrá ver esta nota es de hace 2 años. Gracias.