jueves, 16 de diciembre de 2010

La última vez que la Liga fue campeón.



La última celebración de los manudos en el fútbol nacional ocurrió hace un lustro, en aquella oportunidad la Liga Deportiva Alajuelense derrotó en el marcador global 4 a 1 al Municipal Pérez Zeledón, el partido de ida se llevó a cabo en el Estadio Ricardo Saprissa, el marcador de aquel partido fue de 3 a 1 con goles de Wilmer López, Carlos Hernández y Rolando Fonseca para los rojinegros y para los generaleños anotó Geiner Segura.

El partido de vuelta fue más cerrado pero la ventaja que tenía la Liga le daba algun confort a los manudos que cerraron la final con toda su afición, el principal invitado llegó en el último para poner la cereza al pastel al minuto 90 por intermedio de Froylán Ledezma, quien perforó el marcador que defendía el portero Donny Grant.

Todo eso ocurrió el 28 de Mayo del 2005 en el Estadio Alejandro Morera Soto donde no cabía ni un alma, de eso han pasado 2027 días del último cetro obtenido por Alajuelense.

Muchos ya no recuerdan muy bien todo lo sucedido en aquel año y que de una u otra manera tuvieron alguna repercusión en cualquiere ambito de nuestra vida, el 2005 fue el año en que Repretel Canal 6 canceló el programa A Todo Dar, uno de los programas pésimos que ha realizado este canal, el nulo rating que tenía fue la principal razón para cancelarlo.

A inicios de marzo falleció el Papa Juan II, su deterioro y su avanzada edad le afectaron hasta los últimos instantes de su vida, él fallecio en la Santa Sede del Vaticano en Roma.
El presidente de la República era el señor Abel Pacheco de la Espriella, ya solo le quedaba un año en Zapote.

El Tipo de Cambio del Dólar del 28-5-2005 era ¢473,43 la Compra y la Venta estaba en ¢475,11.

En aquella época Radio Monumental y Radio Reloj eran competencia, actualmente pertenecen al Grupo Repretel.

La películas más esperada y taquillera de aquel año fue la Guerra de las Galaxias, La Venganza los Sith.

0 comentarios: