martes, 28 de diciembre de 2010

Los campeones del 2010.


El año 2010 está a punto de decir adiós, obviamente el evento mas importante del primer año de esta decada fue la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, el mundo entero fue testigo y protagonista de la primera fiesta universal en el continente africano.

Pero no solo el Mundial nos trajo momentos importantes en este 2010 que fue vibrante, el Torneo Interliga, la Copa Libertadores de América, UEFA Champions League, UEFA Europa League, la Liga de Campeones de la CONCACAF, Copa Sudamericana, la Liga Española, Serie A, Premier League y Bundesliga tambieron marcaron estos 365 días de solo futbol.

Los torneos de Verano e Invierno de nuestro país fueron blanco de criticas, repudio y de toda clase de burlas, la falta de seriedad de nuestros dirigentes, la ineptitud e inoperancia de la UNAFUT el formato de los campeonatos y los negocios oscuros entre Mario Sotela y Minor Vargas estuvieron en el ojo del huracán en nuestro país.

A partir de este momento usted recordará los campeones del 2010, haremos un repaso de los torneos mas importantes en el orbe que se jugaron este año porque recordar es vivir.

Torneo Interliga 2010:

Este año hubo futbol de principio a fin, el primer torneo que subio el telón este 2010 fue el Torneo Interliga, esta fue la última vez que se realizará este certamen que era para que 2 equipos mexicanos clasificarán a la Copa Libertadores de América. La Interliga inicio el 2 de enero con el partido Atlante-Estudiantes Tecos en el Robertson Stadium con marcador de 2 a 1 a favor de los potros.

Las 2 finales se llevaron a cabo el día 13 del mismo mes primero con el partido entre Puebla y Estudiantes, el equipo de Zapopan ganó aquel cotejo con marcador de 3 a 2 y la segunda final la protagonizaron los equipos de America y Monterrey con victoria de los regiomontanos en penales con marcador de 3 a 2.

Aqui estan los videos de ambos partidos:





Copa Libertadores de America 2010:

El torneo más importante del cono sur a nivel de clubes fue maratonica, inició el 26 de enero con el partido entre Deportivo Táchira de Venezuela y Libertad de Paraguay este partido se jugó en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Los de partidos de la Gran Final se llevaron a cabo en agosto, esto debido a que en junio se jugó el Mundial y tuvieron que parar el torneo, Inter de Brasil y Chivas fueron los protagonistas del desenlace de los días de gloria. El equipo brasileño se dejó el torneo derrotando en el global 5 a 3 a los aztecas



Mañana en nuestra proxima entrega recordaremos como el Inter de Milán obtuvo la orejona en Madrid y la fiesta de los colchoneros en Hamburgo.

0 comentarios: