miércoles, 29 de diciembre de 2010

Los campeones del 2010: Segunda Parte


El viejo continente fue el epicentro de grandes de acontecimientos, a mediados de este año un gigante italiano tenía sed de copas internacionales, estamos hablando del Inter de Milán que siempre ha tenido un equipazo pero fue hasta en este año que pudieron terminan la faena como los grandes.

La temporada 2009-2010 de la UEFA Champions League inició el 30 de Junio del 2009 con el partido Hibernians de Malta contra el Mogren de Montenegro, aquel cotejo terminó con marcador de 2 a 0 a favor de los visitantes.

Fue hasta el 22 de Mayo de este año cuando el equipo neroazzurro se vio las caras ante el Bayern Munich en el Estadio Santiago Bernabeu en la Gran Final que se jugó por primera vez en la historia un sábado. El heroe de aquella noche fue Diego Milito quien anotó los 2 goles que le dieron la tercera orejona al Internazionale de Milán en los minutos 35 y 70, ni Franck Ribery ni Arjen Robben pudieron perforar la defensa comandada por el central brasileño, Lucio.



El 2010 fue clave para la historia del fútbol europeo, el 12 de mayo de este año los fiebres del balompie fuimos testigos de la primera final de una UEFA Europa League, ésta se llevo a cabo en el HSH Nordbank Arena de Hamburgo entre el Atlético de Madrid de España y el Fulham de Inglaterra. Las emociones del cotejo se dieron en el primer tiempo, los colchoneros tuvieron a un jugador vitat, se trata del charrúa, Diego Forlán quien anotó el gol en los 90 minutos y el de la victoria en tiempos extra al minuto 116. En el tiempo reglamentario ingleses y españoles empataron a 1 por eso definieron el titulo en la prorroga.



En nuestra tercera y ultima entrega para despedir el año, recordaremos comos los Tuzos del Pachuca se dejaron la Liga de Campeones de la CONCACAF y el triunfo de Independiente de Argentina en la Copa Nissan Sudamericana.

0 comentarios: