lunes, 20 de diciembre de 2010

Luego de un lustro, la Liga regresa al trono.

Torneo de Invierno 2010, Costa Rica
Gran Final, Partido de Vuelta

1 (4) VRS 1 (3)

La Liga Deportiva Alajuelense terminó co la peor sequia de titulos en 30 año tras sufrir todo el partido y derrotar en penales al Club Sport Herediano en el partido de vuelta de la Gran Final del Torneo de Invierno 2010 en un Alejandro Morera Soto de Alajuela.

Los jugadores de ambos equipos dieron un excelente espectaculo que lo deseariamos ver en todo los partidos de la Primera División, la emoción en las gradas hace mucho no se veía en un partido por el torneo local.

El partido siempre estuvo cerrado, las desconcentraciones fueron contadas con los dedos y en los finales de cada tiempo se dieron los goles, al minuto 45+1 Victor Núñez abrió el marcador para los florenses en ese momento el estadio era un silencio absoluto. La ansiedad y hasta los mismos nervios le volvieron a jugar una mala pasada y al minuto 88 el argentino, Pablo Gabas, empató el marcador cuando ya muchos pensaban que el partido ya estaba terminado.

En los tiempos extra el cansancio era muy notorio en ambos bandos hasta el arbitro Henry Bejarano se enratonó y tuvo que hacer atendido por el médico de la Liga, una situación que muchos no se dieron cuenta es que Bejarano pitó el final del segundo tiempo extra aún faltando 20 segundos para que se completaran los 15 minutos, lo que generó molestia en el banquillo.

En la ruleta rusa de los penales, donde cualquier cosa puede pasar, la Liga ganó su primer titulo en un lustro, en el cuadro local solo Luis Marín falló la ejecución al pegar el balón el vertical y en el equipo florense, Erick Sánchez le dió muy suave a su ejecución y Esteban Ramirez la botó por uno de los costados.

El volante Cristian Oviedo ejecutó el dardo mas doloroso para el "Team" y él fue el reponsable de abrir un manicomio en el Alejandro Morera Soto y de este forma la Liga Deportiva Alajuelense obtuvo su primer titulo en torneos semestrales y el número 25 de su historia.

Aparte del titulo obtenido ayer por los rojinegros ayer tambien clasificaron a la Liga de Camepones de la CONCACAF 2011-2012, algo que no ocurría desde la edición 2008-2009.

Óscar Ramírez se convirtió en el sétimo DT nacional que hace a la Liga campeón nacional, el último había Javier Delgado en el Campeonato Nacional 2004-2005.

Alineaciones:

LDA: Patrick Pemberton, Luis Marin, Giancarlo González, Cristopher Meneses, José Salvatierra, Luis Miguel Valle, Crisitian Oviedo, Pablo Gabas, Allen Guevara, 7-Leandrinho, Alejandro Alpízar.

Herediano: Leonel Moreira, Marvin Obando, Robert Arias, Cristian Montero, Bryan Orue, José Miguel Cubero, Esteban Ramírez, José Carlos Cancela, Diego Madrigal, Froylán Ledezma, Víctor Núñez.

Partido: Liga Deportiva Alajuelense-Club Sport Herediano
Motivo: Final Nacional del Torneo de Invierno 2010, partido de vuelta
Hora: 4:00 pm (Hora local)
Arbitro: Henry Bejarano

0 comentarios: