sábado, 11 de diciembre de 2010

Mañana el primer episodio de Herediano-Alajuelense.

Torneo de Invierno 2010, Costa Rica
Gran Final, Partido de Ida

VRS

Partido: Herediano-Alajuelense
Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia
Hora: 5:00 pm (Hora de Costa Rica)
Transmisión en TV: Repretel Canal 6

Los 2 únicos equipos que nunca han decendido se verán las caras en el partido más importante de este semestre, ambos estan con sed de revancha con hambre de tittulos y de celebraciones, 2 tradicionales del fútbol tico en sequías atipicas.

Mañana el Club Sport Herediano, equipo que estuvo en el ojo del huracán en todo el certamen recibirá a la Liga Deportiva Alajuelense, equipo que solo tuvo una derrota en la fase regular del Torneo de Invierno 2010.

Tanto rojiamarillos como rojinegros quieren terminar con la peor racha de titulos de los últimos años, para hablar de la última vez que Herediano dio una vuelta olímpica tenemos que remontarnos al Campeonato Nacional 1992-1993 cuando derrotaron al Club Sport Herediano, un dato importante de aquella final fue que el segundo partido comenzó en Cartago y terminó en La Sábana y a puerta cerrada, en ese escenario el equipo florenses consiguió su último título en la historia.

Para recordar la última celebración "manuda" en el fútbol tico tenemos devolvernos a un lustro cuando derrotaron al Municipal de Pérez Zeledón, el partido de ida de aquella Final Nacional se jugó en el Ricardo Saprissa con victoria de 3 a 1 y en el partido de vuelta Froylán Ledezma anotó el único gol de los rojinegros y de esta forma obtuvieron la estrella número 24 de su historia.

Pero mañana la situación es distinta en muchos aspectos, esta es una Final Nacional que no se da desde 1985, tambien será la primera vez que Herediano juegue una Final Nacional como local en el Eladio Rosabal Cordero, las últimas 2 anteriores las habían jugado en el Estadio Nacional de La Sábana. Otro dato más importante es que esta será la tercera final en Torneos cortos que está ausente el Deportivo Saprissa.

El equipo rojiamarillos viene de derrotar 1 a 0 al Santos de Guapiles en el Rosabal Cordero con gol de Froylán Ledezma en el último instante del partido, mientras que los rojinegros hicieron de todo con el Club Sport Cartaginés en el Morera Soto con marcador de 3 a 0 para un global de 5 a 1.

El dato que muchos no tienen en cuenta es que el campeón del Torneo de Invierno clasifica a la Liga de Campeones de la CONCACAF 2011-2012.

0 comentarios: