viernes, 10 de diciembre de 2010

Perfil de equipo: CF Pachuca.


La tercera es la vencida, con esta frase el Club de Fútbol Pachuca le hará frente a su tercera participación en un Mundial de Clubes, el equipo cuna del fútbol mexicano quiere hacer historia y sueñan con traerse abajo el favoritismo que tiene el Internacional de Porto Alegre y el Inter de Milán.

Los aztecas tienen un dificil rival en el debút, se trata del campeón africano Mazembe, que tambien llega a este Mundial con sed de revancha por el pálido papel que hicieron en la edición anterior. Esta serán la segunda ocasión que los hidalguenses se enfrenatarán a un equipo africano en este torneo, en la edición del 2008 se vieron las caras ante el Etoile du Sahel de Túnez, en aquella ocasión, los tunecinos derrotaron 1 a 0 por un horror del portero Miguel Calero.

Otro dato negativo de los mexicanos en el Mundial de Clubes es que tienen 4 años consecutivos que pierden el partido por el tercer lugar, el único equipo azteca que se ha subido al podio es el Necaxa en la edición que se llevó a cabo en Brasil en el año 2000.
La última vez que un equipo de CONCACAF finalizó en el tercer lugar fue el Deportivo Saprissa en el 2005 en aquella oportunidad derrotaron en el último minuto al Al-Ittihad de Arabia Saudita.

Una planilla lleno de sudamericanos es el que utilizará "los Tuzos" como en las ediciones pasadas, 3 argentinos, 2 colombianos y un paraguayo,

Ficha del Club:

Nombre completo: Club de Fútbol Pachuca
Sede: Pachuca, Hidalgo
Estadio: Hidalgo
Fundación: 1901
Director Técnico: Pablo Marini (Argentina)
Presidente: Jesús Martínez

Planilla:

Arqueros:
1-Miguel Calero
23-Carlos Velásquez
30-Rodolfo Cota

Defensas:
2-Leobardo López
4-Marco Pérez
22-Paul Aguilar
26-Javier Muñoz Mustafá

Volantes:
6-Marco Vidal
7-Edy Brambila
11-Braulio Luna
12-Juan Carlos Rojas
15-Luis Montes
16-Carlos Rodríguez
18-José Francisco Torres
21-Damián Manso
24-Raúl Martínez
27-Carlos Alberto Peña

Delanteros:
9-Hérculez Gomez
10-Édgar Benítez
13-Víctor Mañón
14-Daniel Arreola
19-Dario Cvitanich
25-Franco Arizala

0 comentarios: