martes, 8 de febrero de 2011

Historial de partidos: Venezuela-Costa Rica

Fecha FIFA 2011

VRS


Este miércoles se jugará en el Estadio Juan Antonio Azoategui de Puerto La Cruz el partido número 9 de la historia entre Venezuela y Costa Rica. Son pocos cotejos entre estos equipos pero su primer enfrentamiento fue el 20 de Febrero de 1938 en Ciudad de Panamá, con motivo de los Juegos Centroamericanos y el Caribe Panamá 1938, el marcador de aquel partido fue de 3 a 0 a favor de la nacional.

En tiempos más recientes Venezuela ha tenido buenas actuaciones ante "la Sele" una de esas ocurrió el 15 de Agosto del 2000 en el Estadio Alejandro Morera Soto, la noche fue inolvidable para "la vinotinto" que goleó 5 a 1 a Costa Rica y una pesadilla para los nuestros.

Solo habían transcurrido 2 minutos de haberse iniciado el partido cuando los visitantes abrieron el marcador al minuto 2 con gol de Gabriel Urdaneta, pero los ticos se durmieron y se evidenció en la segunda anotación que llegó al minuto 5 en los pies de José Rey, el único gol de Costa Rica fue de Rayner Robinson al minuto 14, en ese momento nadie se iba a imaginar el ridiculo y al minuto 24 Urdaneta puso el 3 a 1.

La pesadilla siguió en el segundo tiempo con 2 dardos más de los visitantes de Fernando de Ordellas y Rolando Alvarez al minuto 62 y 88 respectivamente.

Otro dato importante previo a este cotejo es que Costa Rica nunca ha ganado en Venezuela, en 2 compromisos uno lo perdió en Barinas en 1996 con marcador de 2 a 0 y el otro lo empató en el 2009 en San Cristóbal.

Historial de partidos:

Partidos jugados: 8
Victorias de Costa Rica: 4
Empates: 2
Victorias de Venezuela: 2
Goles de Costa Rica: 17
Goles de Venezuela: 14
Puntos de Costa Rica: 14
Puntos de Venezuela: 17

0 comentarios: