martes, 22 de marzo de 2011

Ahora dedíquense a jugar.


La caotica situación por la que atraviesa el fútbol nacional está entrando a su recta final, pero mucho ojo porque ya nos podemos olvidar de la situación vergonzosa, ridicula y risible que pasó en Liberia Mía, en el plano deportivo, dirigencial, laboral y economico por el que atravesó el cuadro pampero mientras estuvo bajo la gestión del empresario Mario Sotela, por culpa de este señor la provincia de Guanacaste se quedó sin representante en la máxima categoria.

Con la decisión que se tomó esta tarde con respecto a la apelación de Alajuelense, ya podemos comenzar a enterrar el tema del Barrio México y su fracasado intento de mantenerse en la división de honor de nuestro balompie criollo. Lamentablemente el chorizo que hizo Sotela con Minor Vargas abrió el portillo y nació el deseo de otros empresariso a emular lo que hicieron estos señores.

La detención de Minor Vargas en Estados Unidos tiene a Brujas con los días contados en el fútbol nacional, el equipo no está recibiendo la inyección economica de su máximo accionista, quien está tras las rejas sospechoso de participar en un esquema de fraude con empresa de Seguros, que él manejaba desde nuestro país.

Con este escenario tan poco esperanzador para el equipo hechicero, unos empresarios de Jacó quieren hacer el mismo toque que hizo Minor Vargas para ascender al equipo "canela", ahora al parecer es el Jaco Rays que quiere entrar por la cocina a la Primera División, al parecer ellos ocuparán el lugar de Brujas FC, debido a que los "hechiceros" ya estan viendo muy dificil sostenerse otra temporada más, sin dinero, sin afición y lo peor de todo, sin lugar porque ya comenzaron a jugar en Heredia.

La situación de Barrio México ha agravado la peor crisis que se tiene registro en el fútbol nacional, la mesa ha decidido el futuro del campeonato nacional, cuando deberia de ser en la cancha 11 contra 11 con estadios llenos de aficionados apoyando a sus equipos con pasión pero sin violencia.

Es muy evidente que los aficionados ya estan cansados de la jugadera que se tienen en la seguda casa de los sustos que queda en Barrio Escalante, pero esperemos que esta apelación de Alajuelense sea ya la última que haya en este certamen ya que esto ha contaminado más nuestro pobre fútbol criollo, practicamente este campeonato se ha definido más en la mesa todo por haber dejado a los empresarios Mario Sotela y Minor Vargas de hacer lo que a ellos se les antoje.

Esperemos que con la decisión que se tomó hoy en la sede de la UNAFUT sea la última vez que la Asamblea de Representantes tenga que intervenir para resolver un litigio tan delicado y complejo como el que ha generado Barrio México en todo aspecto, deportivo, legal, laboral y economico.

0 comentarios: