domingo, 20 de marzo de 2011

La UCR ya reprobó y esta no vez no tendrá ampliación.

El empate de esta tarde entre Puntarenas FC y el Deportivo Saprissa afectó a terceros, el resultado que se dio hoy en el "Puerto" dejó sin opción matematica al Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica y tendrá que ver los partidos de la Primera División por tele.

En las 4 temporadas que los academicos estuvieron en la división de honor del fútbol criollo siempre fueron los máximos candidatos al descenso, solo que en las 3 anteriores tuvieron a un aliado que les ayudó mucho: la suerte de tener a otro equipo más malo.

La Universidad de Costa Rica es una institución prestigiosa en la región, nadie puede decir lo contrario, pero ya vimos que en el tema de fútbol no cumplió con las espectativas y siempre pasaron con la calculadora y un crucifijo en mano para salvarse del descenso, situación que esta vez ya no se dio y tendrá que jugar en la Liga de Ascenso.

Hay muchos factores para que un equipo como la UCR no se pueda mantener en la Primera División, el Estadio Ecologico es una maravilla de cancha tanto para la "U" como para el equipo que pasó años sin tener un estadio propio, pero como se puede sostener un equipo sin afición, si la hay pero con el pobre fútbol de los "celestes" dificilmente alguien vaya a Sabanilla a apoyarlos, la dirigencia, algunos jerarcas importantes renunciaron esta temporada como la presidenta y quien sabe si los rectores le den apoyo al equipo.

Así quedó la tabla por el No descenso: (PJ, PG)

11-Puntarenas FC: 29, 29
12-UCR: 30, 22

En estos momentos solo quedan 6 puntos por disputarse, si el "Puerto" llegara a perder los 2 partidos que le quedan y la UCR saca la victoria en estas 2 últimas fechas quedaría a un punto de los "chuchequeros" y por la diferencia de un punto tendrían que decir adiós de la Primera División. Pero este escenario podría cambiar en el transcurso de la semana por el caso de Barrio México.

0 comentarios: