domingo, 20 de marzo de 2011

Un día como hoy: 20 de Marzo.



Los 20 de marzo ha sido de pocos sucesos en la historia del fútbol federado, a nivel de Selección Nacional solo se han jugado 2 partidos, uno por el Campeonato CCCF y uno del preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos Moscú 1980.

En el año 1948, la "Tricolor" obtuvo por segunda vez consecutiva el titulo del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fútbol que se llevó a cabo en Ciudad de Guatemala, en esa fecha la "Sele" se llevó una sorpresota en el último compromiso tras caer 4 a 1 ante la Selección de Antillas Holandesas, pese a la goleada, Costa Rica nunca comprometió el liderato y se dejó el cettamen.

La Selección Nacional debutó con el pie izquiero en las eliminatorias camino a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, el 20 de Marzo de 1980, Costa Rica cayó como local 1 a o ante Estados Unidos, el partido se jugó en San José.

A nivel de clubes, el Deportivo Saprissa es el único que ha tenido actividad en esta fecha, hoy pero en el año 2002, el equipo morado quedó eliminado de la Copa de Campeones y Sub-campeones de la CONCACAF tras empatar a 1 ante Monarcas Morelia en el Estadio Ricardo Saprissa, el marcador global de esa serie finalizó 2 a 1 a favor de los aztecas. En ese cotejo anotó Jeaustin Campos de penal al minuto 45 para los saprissistas y en Monarcas empató al minuto 78 con gol de Antonio González.

El fútbol da revanchas y el 20 de Marzo pero del 2008, Saprissa goleó al Atlante FC de México en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la última edición de la Copa de Campeones y Sub-campeones de la CONCACAF 2008, los morados ganaron aquella noche de Jueves Santo con marcador de 3 a 0 con 2 goles en propia meta y un gol de Armando Alonso.



0 comentarios: