lunes, 21 de marzo de 2011

Un día como hoy: 21 de Marzo

El 21 marzo no han sido de mucha actividad para nuestra selección nacional, en esta fecha la "Tricolor" solo ha jugado 2 partidos desde la creación de la Liga Nacional de Football en 1921.

Para recordar la primera presentación de la "Sele" un 21 Marzo, nos tenemos que remontar a 1985, en aquella oportunidad los nuestros derrotaron por la mínima 1 a 0 ante Canadá en un partido amistoso jugado en nuestra capital, se desconoce quien anotó el gol de aquel cotejo.

En 1999, Costa Rica perdió 1 a 0 ante Honduras en la penúltima fecha de la Ronda Final de la Copa de Naciones UNCAF 1999, el partido se jugó en el Estadio Nacional de La Sábana en un llenazo total, el gol de los catrachos fue de Carlos Pavón Plummer.

A nivel de clubes, Saprissa y Alajuelense han tenido acción en un día como hoy y en todas las ocasiones han salido con resultados positivos, el partido que destacamos en la fotografia se llevó a cabo en el Estadio Mateo Flores entre la Liga Deportiva Alajuelense ante el Transvaal de Surinam con motivo de la tercera fecha de la Hexagonal Final de la Copa de Campeones y Sub-campeones de la CONCACAF 1971, este cotejo se llevó a cabo el 21-3-1972 y el marcador final fue de 2 a 0 a favor de los manudos.

Otros sucesos ocurridos un 21 de Marzo:

1976: El Deportivo Saprissa empató a 2 ante el Aurora FC de Guatemala en un partido amistoso que se llevó a cabo en tierras chapinas.

1984: La Selección Nacional de Aruba se enfrentó al Saprissa en un amistoso, el partido finalizó con marcador de 1 a 0 a favor de los tibaseños.

0 comentarios: