miércoles, 23 de marzo de 2011

Un día como hoy: 23 de Marzo


El Estadio Ricardo Saprissa Aymá fue el escenario de un gran choque entre la Selección Nacional y Estados Unidos con motivo de la segunda jornada de la Hexagonal de CONCACAF camino al Mundial de Francia 1998, el partido se llevó a cabo el 23 de Marzo de 1997 en un escenario a reventar.

Un día como hoy pero hace 14 años, la "Tricolor" sufrió de principio a fin para dejarse los 3 puntos ante los norteamericanos, en aquella oportunidad Hernán Medford, Mauricio Solís y Ronald Gómez fueron los responsables de la victoria nacional. El DT de la "Sele " en ese momento era Horacio Cordero.

A nivel de clubes, la Liga Deportiva Alajuelense ha jugado 4 partidos y el Club Sport Cartaginés uno, todos ellos correspondientes a la Copa de Camepeones y Sub-campeones de la CONCACAF. Para hablar del primer partido de los manudos en esta fecha nos tenemos que remontar a 1972, cuando Alajuelense se enfrentó a Cruz Azul en la cuarta fecha de la Hexagonal Final de la Copa de Campeones y Sub-campenones de la CONCACAF 1971, el marcador final fue de 3 a 1 a favor de los mexicanos, Octavio Munciño y Fernando Bustos anotaron para los aztecas y el gol de la Liga fue de Mejía.

El Club Sport Cartaginés hizo historia hoy hace 17 años tras derrotar en penales al Petrotela de Honduras en el partido de vuelta de la segunda ronda centroamericana de la Copa de Campeones y Sub-campeones de la CONCACAF 1994, en los 90 minutos el partido había finalizado con marcador de 2 a 1 con goles de Alexis Duarte y Alex Bahr para los catrachos y en el equipo brumoso anotó Crisitan Mena, el marcador global finalizó con empate a 2 y la serie se tuvo que definir en penales.

Otros suecesos ocurridos

23-3-1992: La Liga Deportiva Alajuelense sacó un valioso empate a 1 ante Municipal en el partido de ida de la primera ronda de centroamerica de la Copa de Campeones y Sub-campeones de la CONCACAF 1992, el gol de los chapines fue de Juan Carlos Plata y el gol de los manudos fue un gol en propia de meta de Monzon.

23-3-2003: El cuadro manudo goleó 4 a 0 al New England Revolution de Estados Unidos en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa de Campeones y Sub-campeones de la CONCACAF 2003, Erick Scott en 2 oportunidades, Rolando Fonseca y Alejandro Alpizar en 2 ocasiones.

23-3-2006: Alajuelense perdió como local ante el América con marcador de 2 a 1 en los Cuartos de Final de la Copa de Campeones y Sub-campeones de la CONCACAF 2006, Erick Scott anotó para los ticos al minuto 67, Irenio y Kleber Boas anotaron para los azulcremas.

0 comentarios: