lunes, 25 de abril de 2011

Especial: Final de la CONCACAF 1998

La Copa de Campeones y Sub-campeones de la CONCACAF 1998 quedará por siempre en el recuerdo tanto de los estadounidenses como el de los mexicanos. Los aztecas, siempre favoritos para dejarse la corona regional en esta edición vieron a su eterno rival dando la vuelta olímpica por primera vez en la historia a nivel de clubes.

El formato de aquel año fue distinto al que conocemos en la actualidad, la edición 1998 se llevó a cabo en Washington, DC, capital de los Estados Unidos, todos los partidos se llevaron a cabo en el JFK Stadium.

La Gran Final se llevó a cabo el 16 de Agosto de 1998 entre el DC United de Estados Unidos y el Club Deportivo Toluca de México, los Diablos Rojos se llevaron mayúscula sorpresa al caer derrotados ante los gringos con marcador de 1 a 0, un gol del defensor Eddie Pope fue suficiente para que el DC United terminara con el reinado azteca en la región y asi convertirse en el primer equipo de Estados Unidos en conquistar un torneo de clubes organizado por la CONCACAF. El juez central de aquel cotejo fue el guatemalteco Carlos Batres.

Ficha de la Gran Final:

Partido:DC United (Estados Unidos)-Club Deportivo Toluca (México)
Estadio: JFK Stadium
Sede: Washigton, DC, Estados Unidos
Motivo: Final de la Copa de Campeones y Sub-Campeones de la CONCACAF 1998
Arbitro: Carlos Batres (Guatemala)

Alineaciones

DC United: Scott. Garlick, Carey Talley, Eddi Poppe, Jeff Agoos, Bryan Kamler, Ben Olsen, John Harkes, Marco Etcheverry, Richie Williams, Roy Lassiter, Jaime Moreno.

Toluca: Mario Albarrán, Salvador Carmona, Omar Blanco, Alberto Macías, Antonio Taboada, Victor Ruíz, Fabián Stay, José Rangel, Enrique Alfaro, José Saturnino Cardozo, Juan Manuel Abundis,

0 comentarios: