domingo, 29 de mayo de 2011

Wembley 2011: "Desde las sombrillitas hasta la vuelta olímpica"

La UEFA se puso una flor en el hojal, definitivamente lo que mis ojos fueron privilegiados de ver ayer en la Gran Final de la UEFA Champions League en el Wembley Stadium fue unico e inolvidable, ¿que tendrán estos señores en la cabeza? ¿en que se inspiran los dirigentes de la máxima autoridad del fútbol europeo para ofrecernos un espectaculo de otro mundo.

A veces me pongo a pensar si habrá algo mejor que lo de ayer, me refiero desde el instante en el que joven comenzó a hacer series con la bolita pequeña hasta que los jugadores del Barcelona dieron la vuelta olímpica y se llevaron las redes de un de los marcos del estadio.

El número de las sombrillitas para muchos fue algo que protocolo, ceremonia de clausura o un adorno de los europeos previo a 22 personas detrás detrás de una bola (esto último para los que no conocen el significado de una Final de Champions), para mi toda la ceremonia de clausura fue un momento que quedará por siempre en la eternidad pero lo que más me impacto fue en el instante en donde la cámara hacía el papel de que abría todas las sombrillas todo esta coreografia finalizaba en un punto imborrable para mis recuerdos, el instante en donde colocaban la queridisima orejona en el centro donde iban a salir los 2 equipos para comenzar el partido.

Algo deben tener estos señores cuando realizan la logistica de este tipo de partidos, porque ayer llegaron a un tope de excelencia con este tipo de números, como pueden tener perfección en un lugar que no existen personas perfectas, en resumen mi calificación es de 1000.

Lo espectacular que fue la final de ayer no se quedó solo previo al partido, no para nada, el Barcelona dio una exhibición de autentico fútbol de lujo que hizo sonrojar a un tradicional como lo es el Manchester United, el equipo de Guardiola conquistó su cuarta orejona en la historia tras repetir la misma dosis que dio en Roma.

La ceremonia de premiación le puso punto final a un torneo que inicio un 29 de Junio del 2010 con el partido Santa Coloma de Andorra ante Birikirkara de Malta en el partido de ida de la Primera Fase de Clasificación hasta el desfile de luminarias de ayer, el juego de polvora en el cierre de la premiación le puso la cereza al pastel a una noche de ensueño para los que verdaderamente amamos este deportes.

0 comentarios: