viernes, 17 de junio de 2011

El camino hacia Pasadena, California 2011 comienza mañana



Los mejores 8 equipos de la CONCACAF comenzarán a disputar la verdadera Copa de Oro 2011, mañana a partir de las 3 pm en el New Meadowlands Stadium dará inicio los Cuartos de Final del evento premier de la CONCACAF, aqui no habrá mas allá para 4 equipos y tendrán que ver las últimas instancias del torneo por televisión.

El clásico centroamericano entre Costa Rica y Honduras será el puntapie inicial de la segunda ronda, cada día de esta semana la espectativa y la polemica ha crecido como la espuma debido a la forma que los hondureños han visto el partido como ya es una costumbre. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor de la serie entre México y Guatemala en Houston, Texas.

Los aztecas, que se han dado un paseo por todo Estados Unidos se enfrentarán este sábado a las 6 pm a una débil Guatemala que clasificó como mejor tercer lugar en el Grupo B, la única ventaja que tendrán los chapines para este juego será su colonia, el resto estará en su contra, la tradición, la historia y la "localía" de los mexicanos.

La segunda jornada de los Cuartos de Final se jugará en el RFK Stadium de Washington, DC, los anfitriones del certamen, Estados Unidos, se verá las caras ante la sorpresa del torneo, Jamaica. Los "Reggae Boyz" si se lo proponen podría dar el campanazo si el equipo de las barras y de las estrellas juegan como lo hicieron en la fase de grupos, los jamaiquinos tienen oportunidad de oro para terminar con el favoritismo de los estadounidenses ya que los locales tienen 2 bajas muy sensibles, se trata de Landon Donovan y Clint Dempsey ambos por compromisos sociales.

Canaleros y cuscatlecos cierran con broche de oro esta fase a las 4 pm, el partido será una revancha para los panameños quienes fueron eliminados por los salvadoreños en la segunda ronda de las eliminatorias camino a Sudáfrica 2010. El equipo de Julio Dely Valdez se clasificó en en el primer lugar del Grupo C por encima de Estados Unidos y tienen a un rival accesible para trazar el mismo camino de hace 6 años. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del juego entre Estados Unidos y Jamaica.

La mesa está servida en este fin de semana ya veremos cuales equipos podrán llegar a la primera escala para estar en Pasadena, California en 8 días.

0 comentarios: