martes, 21 de junio de 2011

El Campeonato no tiene ninguna relación con la "Sele".

Los malos resultados que ha tenido la Selección de Costa Rica en los últimos 2 años han coicidido con los ridiculos de los clubes ticos desde que la CONCACAF creó la Liga de Campeones de la CONCACAF.

La prensa nacional, afición, ex-dirigentes y aunque usted no lo crea dirigentes actuales que son los que aprueban los formatos del campeonato, han argumentado que el mal momento que vive el fútbol federado de nuestro país se debe a las extrañas formas de disputarse el Campeonato de la Primera División.

Pero no solo estos sectores dan esta hipotesis acerca de nuestro balompie, el mismo DT de la "Sele, Ricardo LaVolpe, fue claro en sus declaraciones en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en donde dijo que él no utilizará nuevos elemente para este periodo de preparación de cara a las eliminatorias. El argentino mencionó que hay poco material en el fútbol local debido a la nula exigencia que hay en el Campeonato debido a los formatos que se aprueban en UNAFUT.

Quiero hacer todo lo posible para no meterme en el trabajo del "Bigotón" porque yo no soy técnico lo que me limita a hablar de su labor en la "Sele", lo que si le cuestionó a LaVolpe es su comportamiento, OJO no con la prensa, hablo de su comportamiento en general, federativos y jugadores.

Volviendo al tema del Campeonato, ese es un pobre argumento falso que estan utilizando en el ambiente nacional como para que uno diga "a ve que es el campeonato", el campeonato y la Selección no van de la mano, no tienen ninguna relación no son paralelos, no debe mezclarse esos 2 escenarios.

Si el formato del campeonato se aplicara en todos los casos, ya Inglaterra o España hubiesen ganado todos los mundiales que se han celebrado en la historia, pero la realidad es totalmente otra, ambos solo tienen un Mundial y en aquellos paises se juegan las mejores ligas del globo terraqueo.

Con este tipo de torneito hemos hecho buenos papeles en diferentes torneos, obtuvimos el cuarto lugar en el Mundial Sub-20 de Egipto, Saprissa, Alajuelense y Cartaginés han ganado la Copa de Campeones y Sub-campeones de la CONCACAF, Puntarenas FC se dejó la Copa Interclubes UNCAF, algunos de esos torneos se jugó con formatos muy similares a los de los últimos años.

Lo que si tenemos que cambiar por el bien de todos, son las mentalidades cerruchapisos cortoplacistas por mentalidades triunfadoras y progresistas y ojo el campeonato de aqui da asco, lo que no comparto es esa cortina de humo que utilizan algunos cuando fracasa la Sele.

0 comentarios: