jueves, 9 de junio de 2011

Historial de partidos: Costa Rica-El Salvador.


La rivalidad entre ticos y cuscatlecos es bastante añeja, para hablar del primer partido oficial entre Costa Rica y El Salvador nos tenemos que remontar el 30 de Marzo de 1930, en aquella oportunidad la "Sele" pulverizó a los salvadoreños con marcador de 6 a 1 con motivo de los Juegos Deportivos Centroamericanos El Salvador 1935.

Luego de aquel partido que se jugó hace más de 70 años, se han enfrentado en 52 ocasiones con un total y claro dominio de la Tricolor ya que Costa Rica ganado en 33 partidos, se han registrado solo 8 empates y 12 victorias salvadoreñas.

Los defensas de El Salvador siempre tendrán malos recuerdos cuando se enfrentan en Costa Rica, a traves de la historia la "Sele" le ha dado palizas escandalosas a El Salvador, la última goleada se dio el 29 de Mayo 1991 en la primera edición de la Copa UNCAF 1991, los ticos derotaron 7 a 1 a la "Selecta" en el Estadio Nacional de San José.

El último partido que se jugó en el Estadio Cuscatlán no es de buenos recuerdos para la Selección, la última vez que ticos y cuscatlecos se vieron las caras fue el 9 de Setiembre del 2009, un gol de Rudis Corrales en el último minuto del partido dejó a Costa Rica con un pie afuera de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

En el historial de la Copa de Oro, este será el tercer cotejo en el evento premier de la CONCACAF, anteriormente se enfrentaron en la edición del 2003 en el Gillette con victoria de la Nacional y en la edición pasada se perdió con marcador de 2 a 1 en el Home Depot Center de Carson, California.

Partidos jugados: 54
Victorias de Costa Rica: 33
Empates: 8
Victorias de El Salvador: 12
Goles de Costa Rica: 116
Goles de El Salvador: 49
Puntos de Costa Rica: 107
Puntos de El Salvador: 44

0 comentarios: