domingo, 26 de junio de 2011

México es el rey de la CONCACAF.






La Selección Nacional de México sigue en el trono de la Copa de Oro tras derrotar 4 a 2 a Estados Unidos ayer en la Gran Final del evento premier de la CONCACAF en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Los aficionados en su mayoria mexicanos fueron protagonistas de un gran ambietazo digno de una final y los jugadores de los 2 equipos se lo agradecieron con buen fútbol con emociones tanto en el primer tiempo como en la etapa complementaria.

El hijo del técnico de Estados Unidos, Michael Bradley, abrió el marcador para el equipo de las barras y las estrellas al minuto 8 con un cabezazo que no pudo detener Talavera por su mala ubicación en la jugada de los estadounidenses. Los primeros 30 minutos fueron de pesadilla para los aztecas que veían que el partido se les iba cuesta arriba, en un pase magistral que recibió Landon Donovan aumentó la ventaja al minuto 23 para los locales. Todo parecia que la Copa de Oro se iba a quedar en Estados Unidos pero todo dio un giro radical.

Luego de las 2 anotaciones de los estadounidenses, México, reaccionó del golpe animico que es llevar 2 goles tan tempraneros y más en una final y pudo empatar los cartones muy rápido, el gol del descuento nació de un pelotazo largo que recibió Pablo Barrera y con todo y marca perforó el marco del portero Tim Howard.

El empate del "Tri" tambien tuvo como factor un error en la zaga estadounidense, debido a que uno de los defensores no pudo despejar el balón y esto fue aprovechado por Andrés Guardado para poner el 2 a 2 al minuto 36, aunque en los papeles se veia dificil un empate al cierre del primer tiempo, esto se dio y el segundo tiempo fue manejado por los mexicanos.

La etapa complementaria fue para el olvido para Estados Unidos, quienes se vieron flojos y solo tuvieron 2 llegadas de peligro y esas fueron ya en los últimos minutos, el tercer gol de los aztecas fue un disparo a ras de cesped del jugador del West Ham United, Pablo Barrera, quien recibió un regalo de los defensores locales y le dio la vuelta al marcador al minuto 50.

Como es una costumbre en las grandes finales siempre hay golazos y ayer Giovanni Dos Santos se encargó de hacer una joya para los registros del certamen, en una jugada que Gio superó al portero Tim Howard y en un pedazo de gol sentenció la goleada al minuto 76 para el 4 a 2.

El "Tri" consiguió su sexta corona de la región y por ello disputarán la próxima Copa Confederaciones Brasil 2013 de antesala para el Mundial 2014.

0 comentarios: