sábado, 11 de junio de 2011

Posibles escenarios del Grupo A.


Mañana en el Soldier Field de Chicago, Illinois caerá el telón del Grupo A de la Copa de Oro 2011, la Selección de México ya está en Cuartos de Final pero mañana se conocerá en que posición terminará para saber de que grupo saldrá su rival para la segunda ronda, los aztecas si quieren finalizar en el primer puesto solo necesitan un gane o un empate.

El escolta de los norteamericanos es Costa Rica, la "Sele" tiene 4 puntos y es dificil que la bajen de la segunda casilla por el positivo y alto gol diferencia de +5, para que los nuestros puedan ganar el grupo solo tienen un camino: derrotar a México, una derrota le abre un abanico de posibilades a los cuscatlecos, el empate tambien les sirve pero se tendrían que conformar con el segundo puesto.

Los dueños del tercer lugar son los salvadoreños que tienen pocas chances de estar entre los 8 mejores de la región, necesitan una combinación bien remota de resultados para colarse en la segunda ronda, El Salvador necesita golear a Cuba y limpiar el -5 que tienen el gol diferencia pero eso no es suficiente, necesitan que México le anote más de 5 goles a Costa Rica para borrar el positivo que tiene Costa Rica en el gol diferencia. De darse este escenario la "Selecta" clasificaría al segundo puesto dejando a los ticos en coma, esto porque estarían cruzando los deods para clasificar como mejor tercer lugar.

La Selección de Cuba ya está eliminado, en su debút cayó 5 a 0 ante Costa Rica y el jueves anterior en el Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte recibieron la misma dosis por parte de la Selección de México. En este torneo solo Cuba y Guatemala no han podido celebrar un gol en sus 2 compromisos.

Para que México se deje el primer lugar

Necesita: Ganar o empatar ante México por cualquier marcador.

1-México: 9 (7)
2-Costa Rica: 4 (5)
3-El Salvador: 1
4-Cuba: 0

Para que Costa Rica se deje el primer lugar

Necesita: Derrotar a México

1-Costa Rica: 7
2-México: 6
3-El Salvador 1
4-Cuba: 0

Para que Costa Rica se deje el segundo lugar asegurado:

Puede: Perder o empatar ante México, una victoria de Cuba o un gane de El Salvador sobre los caribeños 5 a 0 y México no le gane a la Sele con marcador de 6 a 0.

1-México: 9 (7) +14
2-Costa Rica: 4 (5), +1
3-Cuba: 3, -9
4-El Salvador: 1, -6
--------------------------------------------

1-México: 9 (7) +14
2-Costa Rica: 4 (5), +1
3-El Salvador: 4, 0
4-Cuba: 1, -15

Para que El Salvador clasifique en la segunda ronda:

Necesita: Golear a Cuba por mas de 6 goles a como de Lugar y que México derrote 5 a 0 a Costa Rica, esto dejaría a la "Sele" en el tercer lugar.

1-México: 9, +15
2-El Salvador: 4, +1
3-Costa Rica: 4, 0
4-Cuba: 0, -17

En un caso de que Costa Rica ocupara el tercer lugar en el Grupo A necesitará que en ninguno de los otros 2 grupos superen los hecho por la "Sele" o de lo contrario quedarán eliminados del torneo en caso de que se diera este resultado.

0 comentarios: