lunes, 25 de julio de 2011

Copa América no llenó la expectativas.

Ayer cayó el telón de la Copa América Argentina 2011, un torneo que quedará en el recuerdo por el mediocre accionar de Brasil y ni que decir de Argentina, tambien será una referencia a largo plazo por el avance tan considerable de Venezuela, selección que llegó a semifinales sin que nadie diera un centavo por la "vinotinto".

Las estrellas si llegaron a Argentina pero nada más hicieron acto presencia, nunca brillaron como se tenía pensado que fueran a brillar en este certamen, jugadores como Leonel Messi, Neymar y Alexander Pato, dejaron mucho que desear, principalmente el primero que solo exhibió algo de su fútbol en el juego ante Costa Rica en el cierre de la primera ronda y en el resto pasó por desapercibido.

El favoritismo que tenía Brasil como bicampeon del torneo y Argentina como anfitriona fueron un arma de doble filo para los 2 potencias, ambos no pudieron con la presión mediatica y se despidieron del torneo por la puerta de atrás sin pena ni gloria.

La Copa América quedó en manos de un garra charrúa que merecia el cetro, en el presente, Uruguay es la mejor selección de sudamerica, pero esto no lo consiguieron ayer, esto es de hace 5 años atrás en donde iniciaron desde 0 un proceso con Oscar Tabarez y ya estan recogiendo los frutos de todo ese ciclo que han tenido con el "Maestro" en este lustro.

Solo los charrúas podían dar la vuelta olimpica en el Estadio Monumental y asi lo fue, por lo presentado en el torneo, fue el más constante, el más contundente y quneu no llegaron como candidatos a ganar el titulo, fueron los unicos en sonreir ayer en toda Argentina.

Equipo con más victorias: Uruguay: 3
Equipo con menos victorias: México: 0
Equipo con más empates: Paraguay: 5
Equipos con menos empates: Costa Rica y México: 0
Equipo con más derrotas: México: 3
Equipo con menos derrotas: Uruguay: 0
Equipo con más goles: Uruguay: 9
Equipo con menos goles: Colombia: 0
Goleador: Paolo Guerrero: 5
Goles anotados: 54
Mejor jugador: Luis Suarez

Datos en los 90 minutos reglamentarios

0 comentarios: