lunes, 25 de julio de 2011

Perfil de Equipo: Real Estelí

El equipo más ganador del fútbol nicaraguense hará su segunda presentación en la Liga de Campeones de la CONCACAF, las ilusiones del Real Estelí por hacer historia en esta edición son muy grandes.

Los pinoleros tendrán una prueba de fuego en la CONCACAF para demostrarle a la región de que estan hechos y para exhibir el avance considerable que ha tenido Nicaragua en materia de fútbol, luego de la gesta historica realizada en la Copa de Naciones UNCAF Honduras 2009.

La dirigencia del Real Estelí tuvo que correr contra el tiempo para remodelar el Estadio Independencia para que este equipo pudiera estar en el torneo, luego de que la confederación los descalificara en 2 oportunidades porque no pasaban las inspecciones hechas por la CONCACAF en los estadios de los equipos participantes.

Esas congojas que pasaron los nicaragueses durante este tiempo, quedaron en el recuerdo, ahora el Estadio Independencia está listo para albergar todos los partidos de cualquier equipo de Nicaragua en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

La figura a seguir en el Real Estelí es el jugador historico, Samuel Wilson, la experiencia que tiene este ariete será fundamental para los momentos cruciales del "Tren del Norte" en el torneo, Wilson fue el que le dio el pase a Nicaragua a la Copa de Oro 2009, en aquella inolvidable noche para los pinoleros cuando derrotaron 2 a 0 a Guatemala.

Un factor que perseguirá al equipo más ganador de Nicaragua, será la inexperiencia que tienen la mayoria de jugadores en el concierto internacional, aunque tienen 3 jugadores foraneos, 2 mexicanos y un colombiano, se desconoce la experiencia de éstos en torneos internacionales.

Ficha del club:
Nombre Completo: Real Estelí FC
Estadio: Independencia
Sede: Estelí, Nicaragua
Director Ténico: Otoniel Olivas
Año de Fundación: 1961

Lista de jugadores:

Arqueros:
1-Justo Llorente
29-Henry Maradiaga

Defensas:
4-Luis Fernando González
7-Manuel Rosas, México
17-Feliz Zeledon
27-Marlon Medina

Volantes:
12-Elmer Mejía
13-Francisco Paz
14-Francisco López
15-Franklin López
21-Felix Rodríguez
22-Oscar Castellón
23-Salvador García

Delanteros:
8-Wiber Sánchez
9-David Martínez
10-Samuel Wilson
11-Rudel Calero

0 comentarios: