sábado, 30 de julio de 2011

Mañana dará incio el Campeonato número 92 de la historia.


Este domingo regresa nuestro fútbol criticado y controversial fútbol nacional con la primera fecha del Torneo de Invierno 2011 con muchas novedades que hay que tomar en cuenta para entender como se desarrollará esta temporada de la Primera División.

El formato, la cantidad de equipos, la organización y los nuevos invitados serán los atractivos que tenga el certamen local en este y en el próximo semestre.

La forma en como se jugará el Campeonato cambió considerablemente, se eliminaron los grupos que se estuvieron utilizando desde la Temporada 2004-2005 y ahora será todos contra todos, lo que sino se cambio es la segunda ronda, a esta instancia clasificarán los primeros 4 lugares de la tabla de posiciones para disputar semifinales y la Final Nacional.

El inicio del torneo nacional será igual a como se desarrolló la mayoria del Torneo de Verano 2011 en cuanto a cantidad de equipos se refiere, la expulsión de Liberia Mía hace que este año tambien se juegue con el incomodo número de 11 equipos.

Las apuestas deportivas patrocinadas por Progol y la Junta de Protección Social de San José será el atractivo que implementó la UNAFUT para este torneo, consiste en pronosticar los marcadores de los partidos de la Primera División.

Los 2 invitados de este año será el suplente del desaparecido Brujas, Orión FC y el benjamín de la Primera División, Belén que jugará con el nombre de Belén Bridgestone, esto debido a un convenia con esta empresa y el club belemita.

La mesa está servida, los manudos estan listos para seguir con su reinado y dejarse el tricampeonato, los morados tambien estan listos para destronar a los rojinegros, el cuadro rojiamarillo tiene una planilla con jugadores de experiencia que intentará terminar con los 18 años de sequia copera y los brumosos quieren darle una alegria a toda una provincia que no tienen desde hace 61 años.

A disfrutar otra vez del fútbol nacional, que es tan criticado como querido.

0 comentarios: